La pasada semana, Ford presentó su nueva creación: el Puma. Además de lanzar un modelo destinado directamente a uno de los segmentos que más adeptos tienen -y de paso completar su gama 'SUV' al situarlo por encima del EcoSport y por debajo del Kuga-, resucita la denominación de un vehículo coupé muy compacto que se comercializó hasta 2002.

El nuevo Ford Puma usa la plataforma del Fiesta, por lo que será una alternativa a modelos como el Maxda CX-3, el Kia Stonic, Citroën C3 Aircross o SEAT Arona, por citar algunos, y hará valer su bien aprovechado interior con un maletero enorme para su tamaño de 456 litros. Una particularidad es que tiene un hueco especial de 80 litros en el vano de carga para transportar enseres sucios -zapatillas o botas deportivas, entre otros objetos- con un pequeño desagüe en su parte inferior. Pero no solo se ve su carácter aventurero y práctico en el maletero sino también en la cantidad de lugares repartidos en el habitáculo para dejar toda clase de objetos, y además, según la versión, puede incorporar una tapicería especial desmontable para su lavado. Delante destaca la pantalla opcional de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos en un diseño general muy parecido al del Fiesta, con otra pantalla flotante en la zona central para el sistema multimedia SYNC 3.

El equipamiento que puede llevar es muy abundante, estructurando su gama en tres niveles de dotación: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Hay llantas de 18 y 19 pulgadas, molduras específicas según acabado, varios aditamentos aerodinámicos, el portón trasero con apertura y cierre eléctricos, el sistema de audio mejorado con 10 altavoces, y muchas ayudas al volante, como el asistente de conducción en atascos, el programador activo, un dispositivo que mitiga la salida de carril involuntaria con corrección de la dirección si detecta un vehículo en los ángulos muertos...

Los motores que se han propuesto son los EcoBoost de gasolina con la posibilidad de hibridación ligera y potencias de 125 y 155 CV y más adelante llegará un diésel de 120 CV. En breve sabremos el abanico de precios de la nueva creación de Ford.