Ginés Huertas Industriales y Disfrimur continúan afianzando la colaboración que iniciaron hace unos años. La empresa regional dedicada al transporte de mercancías por carretera acaba de incorporar a su flota 30 nuevas cabezas tractoras Iveco propulsadas por gas natural licuado (GNL) continuando con la renovación iniciada el pasado curso, encaminada a lograr el objetivo de emisiones cero y enmarcada en la apuesta de la empresa por la movilidad sostenible.

El camión escogido por Disfrimur para fortalecer su apuesta por la movilidad sostenible es el Iveco Stratis Natural Power, que fue catalogado como 'Vehículo Ecológico del Año 2018' por la revista especializada Transporte 3.

El modelo, comercializado desde su salida por Ginés Huertas Industriales, es el primero de su categoría de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.

El gas natural conlleva beneficios ambientales como la mejora de la calidad local del aire y pone freno a las emisiones de CO2 hasta en un 15% en comparación con su equivalente diésel. Además, en cuanto a la contaminación acústica, el gas natural reduce hasta el 50% las emisiones sonoras y las vibraciones respecto al diésel.

Para el presidente de Disfrimur, Juan Sánchez, el GNL es "la única opción real a los combustibles tradicionales" y destaca "el compromiso y la apuesta de la empresa por contar con este tipo de energía limpia para lograr un transporte sostenible".

La renovación de la flota se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por Disfrimur como, por ejemplo, su participación en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica, al estar incluida como una de las empresas que ha certificado reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ginés Huertas Industriales es concesionario y servicio oficial Iveco desde 1992 y cuenta con una plantilla de 100 personas. Está presente en Molina de Segura, Sangonera, Cartagena y Lorca.