30 de junio de 2019
30.06.2019
La Opinión de Murcia
AUDI Q7 2020

Nueva obra maestra

La marca alemana actualiza su todocamino de referencia

30.06.2019 | 10:31
Nueva obra maestra

Nueva etapa para el súper todocamino de Audi. El Q7 afronta un nuevo ejercicio cargado hasta los dientes de tecnología de vanguardia que incide en todos los aspectos: comodidad de marcha, conectividad, eficacia en todo tipo de suelos y, cómo no, en las prestaciones.
Disponible a la vuelta del verano con un motor de gasolina de 340 CV y dos diésel de 231 y 286 CV -todos con tracción total quattro y cambio automático de ocho relaciones-, este rotundo 'SUV' de 5,06 metros de longitud se remodela con un aspecto imponente, fruto de los últimos diseños de los modelos de la compañía. Parrilla frontal 'Singleframe' evolucionada, ópticas con iluminación de láser opcional o unas llantas de hasta 20 pulgadas -para el vistoso acabado deportivo S Line- son solo algunos rasgos del Audi Q7 2020.

Dentro hace valer sus casi 2 metros de ancho para crear un habitáculo enorme, que en la versión de cinco plazas - puede contar con hasta tres filas de asientos-, presenta un maletero de, como mínimo, 865 litros de carga. Delante aparece la configuración ya vista en las nuevas berlinas del fabricante, con las dos pantallas en el salpicadero, una para el sistema multimedia -tecnología 5G con servidor Wifi, entre otras muchas funcionalidades- y otra en la zona inferior para las funciones de climatización, dinámica del vehículo, entrada de comandos, etc. Hay otra pantalla de 12,3 pulgadas que forma el panel de instrumentos.

Que sea la referencia en la gama de todocaminos de la marca, con permiso del estilizado Q8, hace que el nuevo Q7 incorpore un sinfín de elementos destinados a la dinámica y a las ayudas al volante. En cuanto a lo primero destaca el sistema de barras estabilizadoras activas, que mejora el comportamiento del coche en tramos lentos, así como las ruedas traseras directrices, con las que suma aplomo en carretera y maniobrabilidad en ciudad. De serie se incluye un sistema de hibridación ligera mediante una red de 48 voltios adicional que mueve un motor eléctrico conectado al propulsor principal, para mejorar la eficiencia y las prestaciones. Hay muchos dispositivos de asistencia, que pronto desgranaremos en estas páginas, al igual que su abanico de precios.

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