Hyundai presentó en Valencia la tercera edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto, con el objetivo de seguir apostando por la protección de los ciclistas y convertir las carreteras españolas en un espacio más seguro para todos.

En la presentación de la campaña, la marca coreana contó con el apoyo de representantes de la DGT, FESVIAL, RACE y de la dirección de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, quienes quisieron respaldar con su presencia y su testimonio la iniciativa.

Un grupo de destacados deportistas- como el campeón del mundo en pista de ciclismo adaptado, Ricardo Ten o el ganador de los Juegos Paralímpicos, David Casinos- mostraron su apoyo a la iniciativa colaborando en el video de la campaña y participando en la salida inaugural, la cual ha dado inicio a la campaña #JuntosEnElAsfalto 2019. Este año la iniciativa trata de seguir dando visibilidad a este servicio de Hyundai e insiste en la necesidad de que los deportistas realicen sus prácticas deportivas protegidos.

Acompañado por relevantes instituciones, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, ha anunciado los valores y objetivos de la campaña que año tras año supera todas las expectativas. "En Hyundai seguimos apostando por crear un espacio seguro para la bicicleta en las carreteras españolas. Aunque cada año son más los clubes que solicitan el coche de apoyo es importante que el mensaje llegue a todos las peñas ciclistas."

Desde que se inició la campaña en 2017, son más de 8000 ciclistas de toda España los que se han beneficiado de la protección del coche Hyundai. La presencia de este vehículo al final del pelotón ciclista asegura que los vehículos que circulan por la carretera ejecuten un adelantamiento correcto, respetando el metro y medio de seguridad, que por ley deben aplicar al realizar dicha maniobra.