La aparición del Eclipse Cross ha dejado al ASX como el modelo de ataque a la gama 'SUV' de Mitsubishi. Siempre interesante, además de todo un superventas, el ASX se puso al día hace poco más de un año para no perder vigencia dentro de una disputada categoría en la que cada fabricante presenta ya varios modelos. Con una relación precio/producto imbatible, sus 4,36 metros de longitud le permiten una polivalencia extraordinaria al ofrecer un buen interior con un maletero de 406 litros -ampliables hasta los 1.183 litros abatiendo la fila trasera, en proporciones 60/40- y un tamaño compacto para la ciudad.

La mencionada puesta al día le ha estilizado la parrilla frontal 'Dynamic Shield' con una trama más moderna de 'nido de abeja' y una línea cromada a ambos lados del logo. Las luces de marcha diurna se han integrado en la zona inferior de la defensa y detrás se ha incluido un difusor en el paragolpes, otra línea cromada encima de la matrícula y el antiniebla con tecnología Led.

En lo que respecta al interior, ha mejorado el tacto del salpicadero y algunos mandos se han recolocado para mejorar la ergonomía al volante. Además, el confort aumenta enteros gracias a nuevos materiales aislantes.

MECÁNICA MODERNA

La gama ASX ha simplificado sus opciones mecánicas a un solo bloque de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros, que rinde una potencia máxima de 117 CV a 6.000 revoluciones con un par de 154 Nm a 4.000 vueltas. El propulsor 160 MPI se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones con la que consigue unas prestaciones buenas manteniendo a raya el consumo, pues homologa una media de 6,7 litros por cada 100 km como máximo. La tracción va siempre al eje anterior.

VERSIONES MUY EQUIPADAS

El Mitsubishi ASX mantiene los tres acabados acostumbrados en la marca: Challenge, Motion y Kaiteki. El primero de ellos contiene elementos como arranque y parada del motor, inicio de la marcha en cuestas, llantas de 16 pulgadas, climatizador, indicador de velocidad recomendada, sistema de audio con entrada USB, programador de velocidad, sensores de lluvia y luces y radar trasero para el aparcamiento, entre otros. El acabado Motion suma más funcionalidades para el equipo multimedia SDA -Apple CarPlay y Android Auto-junto a las órdenes por voz y navegación, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, llantas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, cristales traseros tintados y barras en el techo. Por último, el nivel de referencia Kaiteki corona la familia ASX con un sistema que mitiga las colisiones frontales detectando además a peatones, tapicería más exclusiva con detalles en rojo, proyectores de xenón con iluminación ampliada, techo panorámico o cambio automático de luces de carretera y cruce.

PRECIOS MUY COMPETITIVOS

El Mitsubishi ASX tiene un precio de partida en su versión Challenge de 14.950 euros; le sigue el acabado Motion desde 16.700 euros y el tope de gama Kaiteki cuesta desde 19.800 euros.