Tras la completa renovación del Mercedes Clase A, ahora le llega el turno al nuevo Clase B con su tercera generación, un vehículo ya disponible para probar en los concesionarios oficiales Mercedes en la Región de Murcia, Dimovil y Auto Classe.

A poco de iniciar su comercialización, el Mercedes Clase B se beneficia de todas las ventajas que conocimos en el Clase A 2018 para proponernos una de las opciones fundamentales a considerar por aquellos que buscan un coche compacto de corte premium.

Mercedes ha buscado reinventar el automóvil familiar, con un Clase B más dinámico, confortable y seguro que nunca.

Las novedades empiezan por su diseño, con trazos más curvados, redondeando y suavizando las superficies, con unas ópticas parejas pero aumentando su constitución para albergar más cómodamente a los pasajeros. Frente al toque clásico del anterior Mercedes Clase B, ahora ha apostado por unas líneas más modernas y juveniles.

En cuanto a su seguridad, el Mercedes Clase B equipa sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y funciones que ayudan y facilitan aún más la tarea al volante durante la marcha. Entre otras opciones, estos sistemas pueden reconocer automáticamente un peligro, advertir de ello en caso de emergencia e incluso intervenir para corregir una maniobra peligrosa.

Otro de esos pilares es la importante mejora de calidad que ha experimentado su interior, un interior que ahora goza de materiales de superior calidad y sobre todo de ajustes muy superiores.

¿Y qué hay de los motores? Para su salida, el Mercedes Clase B propone 2 motorizaciones gasolina (136 CV y 163 CV) y 3 motores diésel (116 CV, 150 CV y 190 CV). Todas estas opciones son de tracción delantera y cuentan con un cambio automático de doble embrague, que es de 7 velocidades en los B 180, B 200 y V 180d y de 8 velocidades en las opciones más potentes.