16 de junio de 2019
16.06.2019
Prueba

Citroën C5 Aircross BlueHDI desde 24.650 euros en Grupo Marcos

Es uno de los modelos más confortables de su categoría, que además va muy bien servido de innovaciones tecnológicas y ayudas al volante

16.06.2019 | 11:58
Citroën C5 Aircross BlueHDI desde 24.650 euros en Grupo Marcos

Puesto a la venta hace pocos meses, el Citroën C5 Aircross corona la gama generalista del fabricante francés con un formato 'SUV' muy actual que enriquece a base de diseño y una comodidad de marcha heredada de las grandes berlinas de la marca.

Puedes encontrarlo en Citroën Grupo Marcos Espinardo desde los 24.650 euros con caja manual y desde 29.800 euros con cambio automático.

ESPACIO Y TRANQUILIDAD

Sus 4,50 metros presentan un interior pensado para aquellos que no se conforman con los todocaminos compactos actuales, pues su extra de longitud frente a éstos le permite ofrecer más habitabilidad y hueco de carga. Para el primer aspecto, además del espacio, las cinco plazas cuentan con amplias regulaciones, incluso las tres de la fila trasera, que disfrutan por separado de un ajuste longitudinal de 15 centímetros y también de la regulación del respaldo para hacer los viajes todavía más confortables.

Otra de las ventajas de su habitabilidad es que el pasajero del asiento central trasero tiene más hueco del acostumbrado en este tipo de coches gracias a la cota de anchura en los hombros y también porque, al tener siempre tracción delantera, el túnel central para la transmisión no necesita ser voluminoso. Por otro lado, al poder modular los asientos de la bancada trasera, el maletero tiene una capacidad que oscila entre los 580 y los 720 litros -1.630 litros si se abaten-, unas cifras muy buenas y que le colocan como uno de los mejores de su categoría.

Delante hay plásticos blandos en las zonas más expuestas, un detalle que contribuye a crear mayor sensación de calidad junto a una presentación limpia y vanguardista. La instrumentación se enseña a través de una pantalla de 12,3 pulgadas configurable con tres modos de visualización y junto a ésta, la del sistema de infoentretenimiento, táctil y de 8 pulgadas que permite una total conectividad con los más modernos 'smartphones', además de los servicios TomTom Traffic de navegación conectada, así como el asistente de llamada de emergencia SOS incluido y el cargador inalámbrico para teléfonos. Al igual que vimos en el nuevo C3, el C5 Aircross puede disponer de una cámara frontal que graba la carretera o hace fotos, algo muy útil en caso de accidente.

LA SEGURIDAD, OTRA DE SUS BAZAS

El nuevo C5 Aircross tiene disponibles un total de 20 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan la frenada activa si detecta algún obstáculo, fijo o móvil; la corrección de la trayectoria si hay algún vehículo en un ángulo muerto y el conductor no se ha percatado; el regulador de velocidad adaptativo con función de arranque y parada; el aviso de fatiga del conductor; el reconocimiento de señales de tráfico que permite fijar la velocidad máxima de la vía en el vehículo; el cambio automático de luces de carretera y cruce; las cámaras de visión de 360º, muy útiles para las maniobras; el asistente de aparcamiento - el conductor solo tiene que ocuparse de los pedales-; o el sistema Grip Control que refuerza la motricidad en terrenos complicados con función de descenso de pendientes.

MOTORES POTENTES Y EFICIENTES
La carta de mecánicas pasa por lo último de la marca en bloques de gasolina y diésel. Los primeros los forman los PureTech de 130 y 180 CV, mientras que los de gasóleo son los BlueHDi con las mismas potencias. Los más potentes de ambos combustibles se asocian a la caja automática EAT8 de ocho relaciones, en opción para el diésel de 130 CV y en el de entrada a la gama en gasolina se encuentra la caja manual de seis velocidades.

Nosotros hemos elegido para esta ocasión la variante de gasóleo de 130 CV EAT8, de muy agradable uso por la respuesta voluntariosa de su motor BlueHDi, que se combina perfectamente con el funcionamiento de la caja automática. Además de esa comodidad de manejo, esta opción permite ahorrar combustible -homologa una media de 4 litros por cada 100 km-, gracias a las dos velocidades finales que llevan el motor a velocidad sostenida a bajas vueltas con un nivel de ruido casi inexistente.

Al hilo de esto podemos mencionar el excelente trabajo de aislamiento del habitáculo, algo que mejora sustancialmente un confort de marcha que llama la atención. Con este 'SUV' los kilómetros pasan sin que nos demos apenas cuenta gracias, además de por sus asientos especiales que pueden disponer de la configuración Advanced Comfort, por la lograda suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Así se consigue un bienestar más propio de salón de casa.

En resumen, el Citroën C5 Aircross es un digno estandarte de la marca. Sin llegar a los exclusivos DS, este modelo brinda una comodidad que pensábamos vedada para un coche de este segmento y además ayuda al conductor con un sinfín de dispositivos de asistencia.

El motor diésel de 130 CV satisfará a la mayoría de conductores por su respuesta solvente y bajos consumos, y si se elige con el cambio automático de ocho relaciones, su manejo ganará enteros. Los precios, sin promociones, parten desde los 24.650 euros con caja manual y desde 29.800 euros con cambio automático, un incremento en el coste que se justifica porque esta transmisión se asocia a un nivel de acabado mayor.

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