09 de junio de 2019
09.06.2019
Prueba

Hyundai i20 1.0 t-gdI 120 CV, plenamente consolidado

Probamos la versión más potente del equilibrado modelo coreano, disponible con mucho equipamiento desde 22.380 euros

09.06.2019 | 04:00
Hyundai i20 1.0 t-gdI 120 CV, plenamente consolidado

Mucho hablamos de los 'SUV' -la moda obliga-, pero lo cierto es que el segmento de los urbanos de cuatro metros también está viviendo un momento dulce. En una categoría en la que reinaban a sus anchas los poderosos Clio de Renault, Corsa de Opel o 208 de Peugeot, entre otros, irrumpió nuestro protagonista hace cuatro años con su segunda generación, dispuesto a reclamar su parte del pastel. El pasado año se puso al día y ahora lo tenemos disponible con un precio de partida de 10.495 euros con retoques estéticos y más tecnología que llega a las mecánicas y al equipamiento.

En cuanto a lo visual, el nuevo i20 se ha modernizado con la parrilla actual 'en cascada' de la marca, además de algunos detalles, más una carta cromática de hasta 17 combinaciones diferentes contando con las dos tonalidades del techo a elegir. Dentro cambia también poco, pues el habitáculo de la generación anterior ya estaba bien rematado para su segmento y tenía todo a la mano su puesto de conducción cómodo. La pantalla del sistema multimedia sigue estando en el acertado lugar de antes, bien visible, y su funcionamiento resulta muy intuitivo. Llama la atención, en lo tocante al espacio en las plazas, el hueco que tienen los pasajeros de atrás, complementado con un maletero de 326 litros de carga.

Con la mencionada actualización pasa a venderse solo con mecánicas de gasolina, con potencias de 75, 100 y 120 CV. Los dos más poderosos tienen la posibilidad de ir asociados a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones. También gana algunos elementos de dotación, así puede montar techo panorámico, un paquete de elementos de seguridad -asistentes a la salida de carril y de frenada de emergencia, detector de fatiga al volante o cambio de luces de carretera y cruce- o el sistema multimedia con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay con monitores de cinco -de serie- o siete pulgadas.

Como es habitual en la marca, este modelo cuenta con cinco años de garantía sin límite de kilómetros y otros cinco años de asistencia en carretera. El i20 también está disponible en versión de aires camperos Active y tres puertas Coupé.

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