El nuevo Mercedes-Benz CLA ha aterrizado recientemente en el mercado como una de las grandes sensaciones de la temporada. Su diseño rompedor y su carácter premium son más que suficientes para colocarle esta etiqueta. Para promocionar su lanzamiento, Dimovil realizó un evento a la altura en la discoteca Trips Summer Club, en La Manga, donde cerca de 700 personas asistieron a la puesta de largo del CLA.

Junto a los tres modelos CLA escogidos para la ocasión por parte del concesionario oficial Mercedes-Benz, los asistentes pudieron disfrutar de representaciones en directo con aros y fuego incluyendo un show de luz y sonido. Todo un éxito de organización para presentar uno de los vehículos del momento.

El diseño del nuevo CLA, ya disponible en todos los concesionarios Dimovil de la Región, subraya el carácter de coupé del vehículo con su forma estilizada y con los diversos elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales.

La generosa sensación de espaciosidad es debida en parte al puesto de conducción widescreen y al diseño envolvente del tablero de instrumentos, en combinación con materiales de alta calidad. A destacar, además, el asistente para el interior MBUX que otorga inteligencia al habitáculo. De hecho, el CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción.

Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El nuevo CLA monta motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros que han sido profundamente renovados. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.