La gama HR-V ya tiene un nuevo integrante. La nueva versión Sport se mueve con el motor de gasolina de 1.5 litros y 182 CV y añade varios retoques en la suspensión y chasis para adaptarse a sus prestaciones. Por fuera se distingue del resto de HR-V por las rejillas delanteras con forma de 'nido de abeja' en color negro brillante, además de las taloneras, defensas más marcadas y molduras en los pasos de rueda.

Los retrovisores exteriores llevan la cubierta en el mismo acabado negro que las tomas de aire, la salida del escape es doble y las llantas de 18 pulgadas son exclusivas de esta versión. Los proyectores de Led con luces de marcha diurna son de serie y los pilotos en la zaga llevan un tratamiento oscurecido que enfatiza su deportividad.En su interior también se observan cambios en los asientos, que van acabados en colores negro y rojo y se combinan con el techo negro.

Uno de los protagonistas del Honda HR-V Sport es el motor turboalimentado de gasolina de 182 CV. Debutó en la actual generación del Civic y se monta en el nuevo HR-V asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática CVT. En cuanto a la suspensión, la marca japonesa ha desarrollado el sistema 'Performance Damper', que mejora la estabilidad del vehículo en curvas y firmes irregulares. También se monta una dirección adaptativa con un funcionamiento diseñado para esta variante.

Las primeras unidades del HR-V Sport llegaron al mercado durante el pasado mes de abril a un precio de partida de 31.450 euros. Con la caja automática CVT cuesta 1.300 euros más. La marca ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.