Talleres M. Gallego, concesionario oficial Kia para la Región de Murcia, puede estar contento con el excelente arranque de año que ha protagonizado, colocando algunos de sus modelos como sólidos líderes de sus respectivas categorías y superando, holgadamente las cuotas de penetración que dichos modelos han conseguido en el mercado nacional.

El excelente trabajo de Talleres M. Gallego se ve refrendado no sólo por su dilatada trayectoria -fue uno de los primeros concesionarios Kia nombrados en España- y el buen posicionamiento que la marca ha tenido en el ranking local de ventas durante los últimos años, sino por alcanzar unos niveles de fidelización de cliente más altos del país y colocarse como uno de los servicios oficiales mejor valorado por su clientela.

Si analizamos los datos de ventas en Murcia del primer trimestre del año, veremos cómo el nuevo Kia Ceed lidera su segmento con 99 unidades matriculadas, lo que le ha permitido ser el modelo más vendido, mes a mes, y alcanzar una cuota del 14,73 %, lo que supone un espectacular crecimiento del 73,68 % respecto al año pasado y superar en un 5,5 % las cifras alcanzadas por el modelo a nivel nacional. En segunda posición se coloca, con 26 unidades menos, el SEAT León y tercero es el Peugeot 308.

Probamos el nuevo Kia Ceed

Probamos el nuevo Kia Ceed

Lo mismo sucede en el pujante segmento SUV Compacto, donde el Kia Sportage con 109 unidades matriculadas bate al Peugeot 3008 e Hyundai Tucson (101 unidades), al Nissan Qhasqai (91) y al Seat Ateca (80). Así, el Kia Sportage se hace con el 9,6 % de cuota del segmento, un 1,6 % por encima de la couta que alcanza el modelo a nivel nacional.

Kia Sportage

Kia Sportage

Manuel Gallego Sánchez, director comercial de Talleres M. Gallego

El excelente producto que Kia nos está proporcionando es el directo responsable del buen comportamiento de nuestras ventas. Nuestro equipo humano está demostrando una gran profesionalidad y estamos trabajando en la línea de trabajo que nos hemos propuesto mantener. Disponemos de una gama muy competitiva, con una de las mejores relaciones precio/producto del mercado, y poco a poco vamos regulando nuestros stocks, con lo que esperamos seguir creciendo.