KIA Sportage es todo un superventas y uno de los pilares fundamentales para la marca. Sus cifras hablan por sí mismas: casi 17.000 unidades matriculadas solo el pasado año, por lo que uno de cada cuatro coches vendidos de la firma fue un Sportage.

Ahora estrena una serie especial limitada ‘Plus’ para los acabados Concept y Drive con un listado de elementos muy completo. El primero de ellos implica el mismo nivel actual del Concept, sumando climatizador doble, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento traseros. Se asocia esta nueva versión a la mecánica de gasolina 1.6 GDi e incrementa su coste solo 350 euros respecto al nivel en el que se basa.

Por otro lado, el acabado Drive Plus añade lunas tintadas y cargador USB. Está disponible con los motores de gasolina 1.6 GDi y diésel 1.6 CRDi de 115 CV. El precio se reduce 200 euros.

Con una imagen deportiva, el Kia Sportage va destinado a un público que demanda un ‘SUV’ moderno y con bastante capacidad. Precisamente su interior destaca por la calidad de sus materiales y una comodidad que se ha mejorado en esta cuarta generación gracias a un trabajo de insonorización más minucioso. Asimismo, la seguridad no se ha descuidado porque ha reforzado su bastidor y ha añadido un equipamiento más completo que incluye elementos activos y de prevención de riesgos.

De la misma forma que ocurre en los demás modelos de la marca, la nueva serie limitada también cuenta con el compromiso de calidad de 7 años de Kia. Incluye 7 años de garantía de movilidad, 7 años de actualización cartográfica (para aquellos modelos que incluyan sistemas de navegación instalados en fábrica) y la ya conocida garantía de 7 años de Kia (o 150.000 km).