14 de abril de 2019
14.04.2019
MERCEDES-BENZ AMG CLA 35 4 MATIC

Nuevo acceso a la división deportiva AMG

Deriva de la Clase A y cuenta con toda su tecnología, pero con un estilo propio de berlina coupe muy estilizada, atención a sus 306 CV

14.04.2019 | 13:46
Nuevo acceso a la división deportiva AMG

La Clase CLA de Mercedes-Benz va camino de convertirse en un icono. Toma como punto de partida la Clase A, pero en su trasera imprime un nuevo volumen que estiliza aún más su figura creando un perfil de berlina coupé de 4,69 metros de longitud.

Esta nueva entrega, que llegó al mercado hace escasamente un mes, ya tiene su -de momento- tope de gama tocado por la división AMG. Con 306 CV de poderío, procedentes de un bloque de gasolina sobrealimentado de dos litros y cuatro cilindros, el AMG CLA 35 4 Matic va directo a un público joven que busca desmarcarse de los clientes de la Clase A a base de prestaciones y estilo. Para la primera cuestión va bien cubierto, pues acelera hasta los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos - la tracción integral ayuda en esta motricidad y dinámica- y la electrónica tiene que controlar su punta de velocidad a 250 km/h. Para la ocasión se ha escogido una caja de cambios de doble embrague Speedshift de siete relaciones, que se adapta a cualquier tipo de manejo y permite un consumo parco para este tipo de vehículo: 7,2 litros por cada 100 km homologados.

También se desmarca del resto de hermanos de gama con elementos de equipamiento más deportivos, como las llantas de 18 pulgadas, los faldones de la parte inferior de las defensas o los resaltos aerodinámicos del capó. Dentro mantiene el eficaz asistente de la marca que ya vimos el año pasado en la nueva Clase A. Se llama MBUX, supone un paso adelante en cuanto a infoentretenimiento y permite su control a través de gestos o bien con la avanzada función vocal diciendo 'Hey Mercedes'. Por otro lado, el cuadro de instrumentos lo forma también una pantalla digital con varios modos de personalización. Unas posibilidades para el conductor que vemos asimismo en los distintos modos de manejo, desde el más confortable hasta los programas más deportivos que limitan la electrónica. Hay otra nueva función específica de esta versión llamada AMG Dynamics, que puede aumentar la dinámica del vehículo mejorando su paso por curva y consiguiendo unas reacciones más neutras y controlables en los modos más deportivos.

El próximo 29 de abril se abrirá el plazo para pedidos y la llegada al mercado se espera para este verano. En breve sabremos el precio de partida del deportivo de acceso a la división AMG.

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