La nueva generación Toyota Corolla ya está disponible en Toyota Murcia. El concesionario oficial acogió el pasado jueves la presentación de los nuevos vehículos de la firma japonesa, que llegan con tres carrocerías, dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables y hasta seis acabados diferentes.

Domingo Nieto, gerente de Toyota Murcia, fue el encargado de presentar la nueva gama Corolla, explicando con detalle las prestaciones y novedades de un modelo que tiene ya más de cincuenta años de historia en el mercado y un acumulado de 45 millones de unidades vendidas.

Los nuevos Corolla están disponibles Toyota Murcia con una nueva arquitectura global llamada TNGA (Toyota New Global Architecture). Este concepto marca una revolución en la forma en que la compañía diseña, planifica y fabrica sus automóviles, en su misión de crear vehículos cada vez mejores, que ofrezcan más estilo, más placer de conducción y más seguridad. Gracias a la rigidez superior de la plataforma TNGA, la reducción del centro de gravedad y la suspensión multibrazo de toda la familia Corolla resalta por el nivel de confort, agilidad y estabilidad en la conducción.

Las tres versiones disponibles del nuevo Toyota Corolla son: Hatchback, Touring Sport y Sedán, que llega por primera vez con un frontal diferente.

La versión Hatchback , con un diseño agresivo y juvenil, cuenta con la carrocería más dinámica, ágil y compacta.

El Corolla Touring Sport, por su parte, es la versión más familiar de la nueva gama. Ya no es solo una carrocería más, ahora ya es un vehículo con derecho propio. Como nota destacada, es el que guarda mayor espacio en las plazas traseras y dispone de mayor capacidad en el maletero. Para finalizar, el nuevo Corolla Sedan es la versión más vanguardista y elegante de la gama, perfecto para aquellos que buscan un diseño más clásico o de representación.

Corolla Hatchback y Corolla Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas: 1.8 de 122 CV y 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Así, Toyota estrena su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas, una todo eficiencia y buena respuesta y otra que, a estos atributos, añade mayor potencia y mejores prestaciones. Por su parte, Corolla Sedan se comercializa únicamente con la motorización de 122 CV.