07 de abril de 2019
07.04.2019
Avance

Mitsubishi Engelberg Tourer: Herencia de tracción 4x4 plasmada en un 'Concept'

Más que un prototipo, la marca japonesa propone un nuevo sistema de movilidad sostenible que abarca también a la energía en el hogar

07.04.2019 | 14:45
Mitsubishi Engelberg Tourer: Herencia de tracción 4x4 plasmada en un 'Concept'

En el marco de la 89 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el mes pasado, la firma japonesa, con un bagaje importante en modelos 4x4, presentó su concepto Engelberg Tourer. Se trata de un vehículo eléctrico híbrido enchufable con tracción total, que suma a las ventajas de autonomía de este tipo de modelos PHEV las opciones de movilidad en cualquier superficie y condición climatológica.

DISEÑO Y TECNOLOGÍAS

Proyectado como un 4x4 versátil y elegante, el nuevo Engelberg Tourer destaca por una apariencia robusta, fruto de sus formas cuadradas y paneles sólidos. Los bajos se refuerzan para proteger la estructura y monta las luces antiniebla en el techo. Dentro no escatima en espacio para sus ocupantes y sus acabados son muy detallistas. En cuanto a la carga tecnológica, el Engelberg Tourer incorpora un sistema de tracción total muy evolucionado que se combina con la mecánica mixta PHEV, apadrinada por la dilatada experiencia de Mitsubishi en esta materia -no hay que olvidar que el Outlander PHEV es el todocamino híbrido enchufable más vendido de Europa, con casi 130.000 unidades entre 2013 y 2019-. Los diferentes elementos que concurren en su movilidad se distribuyen de la forma más ingeniosa para proporcionar un habitáculo espacioso que incluso admite una tercera fila de asientos. Así los propulsores se sitúan en cada uno de los ejes y la batería en la zona central del piso para mejorar el reparto de pesos.

La autonomía en modo eléctrico supera los 70 kilómetros y se aumenta hasta los 700 kilómetros contando con el depósito de gasolina. A propósito de esto último, cabe decir que el bloque térmico cubica 2,4 litros de cilindrada y se ha diseñado específicamente para este tipo de vehículo PHEV.

Hay más tecnologías aplicadas, como el sistema de conectividad y navegación, que tiene en cuenta en la ruta marcada y el estado del tiempo para adecuar la electrónica del coche y su respuesta haciendo un trayecto más seguro y eficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puert

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas,

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más