04 de marzo de 2019
04.03.2019
La Opinión de Murcia
Avance

Peugeot 208, garras afiladas

Nueva entrega del superventas francés, que busca posicionarse como una de las mejores opciones de su categoría

04.03.2019 | 10:09
Peugeot 208, garras afiladas

El nuevo Peugeot 208 llegará el próximo otoño a un segmento que, según la marca, cada vez es más uniforme. Para desmarcarse, el nuevo compacto francés aparece con una puesta en escena más audaz y juvenil, que enfatiza además una conducción dinámica sin descuidar las opciones de movilidad 'limpias'.

Si por fuera resulta atlético y seductor a la vista, dentro presenta asimismo un espacio moderno que tiene la configuración del puesto de mandos 'i-Cockpit' como protagonista -el tablero de instrumentos, de información mejorada y dinámica, se consulta por encima de un volante de reducido diámetro-. Las ventajas que aporta la nueva plataforma modular CMP permite un aprovechamiento más inteligente del espacio, con un maletero de 285 litros.

VARIAS OPCIONES DE MOVILIDAD


A propósito de las cualidades de la nueva plataforma, podemos mencionar que permite una configuración óptima tanto para las mecánicas de combustión de gasolina y diésel -tricilíndricas PureTech de 75, 100 y 130 CV las primeras y una tetracilíndrica BlueHDi de 100 CV de gasóleo- como para la nueva versión 'e-208'. Disponible desde el lanzamiento, esta variante 100 % eléctrica, con un motor de poder equivalente a 136 CV, monta acumuladores de 50 kWh que autorizan una autonomía de 340 km bajo el más realista ciclo WLTP. Por cierto que esas baterías no restan espacio de carga respecto a las versiones térmicas porque se reparten bajo el piso del habitáculo.

ACABADOS VISTOSOS


Sigue la estela de los Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Peugeot 508 con un perfil más afilado, los característicos pilotos traseros que simulan tres garras y un frontal más atrevido donde destaca la calandra. Además de los acabados clásicos también contará con las versiones vistosas GT Line y GT, con una puesta a punto más deportiva.

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