La hoja de servicios del conocido Mazda MX-5 bien merece un premio: 30 años de historia y más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo avalan un modelo que, en su más reciente entrega, ha puesto el acento en la dinámica -una de sus señas de identidad- y en el refinamiento.

Y para celebrar estas tres décadas, la firma japonesa lanzará el próximo mes de julio una versión muy especial que estará limitada a 3.000 unidades, de las cuales, 50 llegarán a España. Esta nueva variante descubre un color exclusivo 'Racing Orange', que se une a las llantas específicas de 17 pulgadas. Las unidades designadas se configuran tanto con capota blanca como con techo duro retráctil, en ambos casos asociadas al motor de gasolina de dos litros SKYACTIV-G de 184 CV y caja de cambios manual.

Presentado en el Salón del Automóvil de Chicago en 1989, el Mazda MX-5 ha sido sinónimo de diversión. Concebido como un biplaza asequible, ligero y de sensaciones puras, cuatro generaciones más tarde ha mantenido esa esencia, potenciándola con las modernas tecnologías de la marca que han influido en sus prestaciones y nivel de equipamiento.