CUPRA ya es toda una realidad. Ginés Huertas Cervantes fue el escenario escogido para presentar el pasado jueves la nueva marca española y estrenar el único 'Córner CUPRA' en la Región de Murcia. Un selecto número de invitados se dieron cita en una fiesta que sirvió para conocer los primeros modelos de la nueva marca de SEAT que nace con identidad propia y con unas características muy definidas.

El éxito cosechado durante más de 20 años por SEAT, tanto en ventas como en competiciones, ha sido el germen para que la marca española haya decidido desligar estos automóviles de su gama principal y crear una firma independiente. CUPRA nace con una nueva personalidad más acorde al carácter profundamente deportivo de SEAT. De hecho, la denominación CUPRA está inspirada en las carreras, es un acrónimo de Cup-Racing.

Antonio J. Nicolás, gerente de Ginés Huertas Cervantes, fue el encargado de presentar la nueva marca, mostrando su entusiasmo por acoger en sus instalaciones una firma que "aúna exclusividad y deportividad".

"CUPRA es una declaración de nuestra pasión por el motor, una marca que aúna la exclusividad y deportividad. Una marca especial, para gente especial, con productos únicos, sofisticados y con elevadas prestaciones, que van a posicionarse en un espacio que está por cubrir en el mercado del automóvil, el situado entre las marcas generalistas y las premium", apuntó el responsable de Ginés Huertas Cervantes en Murcia, el único concesionario en la Región que, de momento, contará con un espacio exclusivo para CUPRA.

Por todo ello, la conducción de un CUPRA se convertirá en una experiencia única. La filosofía de la marca se basa, además, en tres pilares fundamentales: singularidad, sofisticación y rendimiento. Su exclusividad es tal que ha dado lugar a la inauguración de un nuevo segmento dentro del mundo del motor: el crossover deportivo.

Para reafirmar esta exclusividad, Ginés Huertas Cervantes contará con un asesor especializado, denominado 'Máster CUPRA', que no sólo ofrecerá un servicio de asesoramiento al cliente sino que también le mantendrá informado de todas las novedades alrededor de la marca.

Como aperitivo, el evento también sirvió para presentar en sociedad el nuevo CUPRA Ateca, un SUV de tamaño medio con 300 CV de potencia, tracción integral y cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades que alcanza los 100 km/h en solo 5,25 segundos.

En Ginés Huertas Cervantes ya está disponible este nuevo modelo, que no ha dejado de sorprender a todos los que han tenido la oportunidad de probarlo. Sus virtudes son múltiples. Para empezar, es un coche muy equilibrado para el uso a diario. Además, puesto que se trata de un producto más exclusivo, incluye un amplio equipamiento de serie en el que destacan el Digital Cockpit, el full Link y sistema de Navegación Plus o el reconocimiento por voz.

En definitiva, en palabras de sus creadores el CUPRA Ateca es un vehículo con un diseño "sofisticado y escultural", añadiendo a su comportamiento cualidades de conducción únicas y combinando las ventajas de un deportivo y un SUV.