La actual edición del Renault Twingo ha roto moldes con su peculiar arquitectura de motor trasero, lo que le permite unas reacciones divertidas gracias además a su longitud compacta de 3,61 metros.

Para el próximo ejercicio se ha preparado a conciencia con un nuevo motor SCe de 75 CV muy económico, sumando un cambio automático EDC de doble embrague al otro bloque de gasolina TCe de 95 CV. Las dos mecánicas son tricilíndricas, cumplen con la normativa Euro 6D y resultan más silenciosas y eficientes que las versiones anteriores.

También mejora su equipamiento con los nuevos sistemas multimedia EASY LINK y R&Go, de total conectividad, con pantalla de hasta 7 pulgadas y que permiten disponer de aplicaciones interesantes como Waze y Google Maps para itinerarios; Spotify, Deezer y Apple Music para escuchar música y lectura de mensajes recibidos, entre otras funciones.

NO HAY DOS IGUALES

Otra de las bazas del nuevo Twingo es su posibilidad de personalización. Ahora, se pueden combinar los colores de la carrocería, que incluyen nuevos tonos en amarillo y blanco, con hasta seis tipos de llantas diferentes de hasta 15 pulgadas y varios paquetes cromáticos y de detalles para fuera y dentro. Por cierto que en su envoltorio encontramos nuevos detalles como los paragolpes rediseñados y otras ópticas con luces de marcha diurna e intermitentes en forma de 'C'.

Detrás el portón incluye una manilla más ergonómica y el hueco de carga de 180 litros no está nada mal para las dimensiones del vehículo.