El nuevo bloque de gasolina que se incorpora al modelo Sport evoluciona hacia una arquitectura de seis cilindros en línea en lugar de en 'V', manteniendo los tres litros de cilindrada. Con este propulsor, el Range Rover Sport HST MEHV mejora su refinamiento, respuesta y consumo.

El par motor es de nada menos que 550 Nm y sus 400 CV catapultan al rotundo todoterreno desde parado hasta los 100 km/h en sólo 6,2 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 225 km/h. Además, como ayuda, se asocia a un sobrealimentador a 48 voltios que reduce el tiempo de respuesta del turbo, rebajando el consumo -una media homologada de 9,3 litros por cada 100 km- y las emisiones-213 gr/km de CO2-. Por ello, el nuevo Range Rover Sport HST MHEV ha conseguido la etiqueta 'ECO' con la que puede entrar en las ciudades en episodios de alta contaminación.

INTERIOR DE LUJO

Como no puede ser de otra manera, el todoterreno de Range Rover presenta un interior muy exclusivo. Los asientos, que cuentan con 16 ajustes distintos, tienen nuevas tapicerías de piel; aparecen detalles de la versión diferenciadores y forman parte del equipamiento de seguridad el control de crucero avanzado con parada y arranque o la frenada de emergencia a alta velocidad, completando el conjunto, si el cliente lo desea, con la asistencia a la dirección para guiar el vehículo por en carril. También tiene disponible el sistema de tracción avanzado Terrain Response 2.

Por fuera se diferencia por los logos de fibra de carbono de la versión en la parrilla, portón trasero o aireadores laterales.

VENTAJAS DE SER 'ECO'

Como ya hemos mencionado, el nuevo Range Rover Sport HST MHEV ha obtenido la distinción ECO de la DGT. Esto le permite disfrutar de ventajas como el estacionamiento gratuito o exenciones fiscales como aparcar gratuitamente en zonas SER sin limitación horaria. Además los conductores que circulen por el BUS-VAO con este vehículo están autorizados a ocupar este carril incluso con un solo ocupante. Para ello, es necesario llevar bien visible este distintivo medioambiental en la esquina inferior derecha del parabrisas.

El Range Rover Sport HST MHEV ya está disponible para pedidos en la red oficial de concesionarios de Land Rover con un precio de partida de 113.400 euros.