Thomas Ingenlath, Robin Page y Maximilian Missoni han consolidado a Volvo como una de las principales marcas de vehículos 'premium'. Entre los tres han sabido crear un lenguaje propio y exclusivo, puramente escandinavo, que transmite fuerza y orgullo.

Los resultados saltan a la vista, pues la marca ha conseguido cinco récords mundiales de ventas consecutivos desde 2014, año de la aparición de la nueva entrega del 'SUV' XC90, mejorando significativamente la rentabilidad de la empresa. Después se ha consolidado la familia 90 junto a los nuevos 60 y 40, basados en las plataformas modulares SPA y CMA, con muchas ventajas en la implantación de los más modernos dispositivos de seguridad y asistencia.

Después de rejuvenecer la imagen de la marca, los tres diseñadores afrontan una nueva etapa centrados en las posibilidades que ofrecen los vehículos electrificados, para continuar más adelante con los vehículos autónomos. "Si comparamos dónde estaba Volvo hace cinco años y dónde estamos ahora, vemos que hemos sido testigos de un cambio radical", comenta Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars.

"Gran parte de ese cambio está relacionado con el diseño de los vehículos y con el hecho de que representen tan fielmente a Volvo y al espíritu escandinavo. Pensando en la próxima generación de automóviles, será interesante ver cómo integramos las nuevas tecnologías y plasmamos la esencia del diseño escandinavo en los nuevos productos", afirma Page. "Por otro lado, somos muy buenos amigos y muy buenos compañeros de trabajo. Antes de que Max y yo llegásemos a Volvo, Thomas preparó la estrategia, y después creamos el equipo necesario para convertir su visión en realidad. Hoy, el resultado está ante nuestros ojos: una gama de vehículos fantástica".

Los tres 'SUV' de la gama han ganado los prestigiosos premios al Vehículo del Año de Norteamérica, Asia y Europa, lo que demuestra el éxito de este nuevo lenguaje.