Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial SEAT en Murcia, cuenta desde hace unas semanas con una nueva marca en sus instalaciones. Se trata de Cupra, la nueva insignia de la empresa española que pretende transformar el mercado a través de una propuesta que cuenta con personalidad propia, originalidad, sofisticación, pasión y, sobre todo, deportividad.

El primer 'córner Cupra' en Murcia está presente en Ginés Huertas Cervantes y lo hace con la presencia de la punta de lanza de la nueva marca, el nuevo Ateca, un SUV de tamaño medio con 300 CV de potencia, tracción integral y cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades. Su exclusividad es tal que ha dado lugar a la inauguración de un nuevo segmento dentro del mundo del motor: el crossover deportivo.

Además, el primer SUV en la historia de la española SEAT ha sufrido una radical transformación en el motor. El punto de partida ha sido el propulsor de gasolina 2.0 TSI, al que ha elevado la potencia hasta los 300 CV/221 kW. Puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Sus virtudes son múltiples. Para empezar, es un coche muy equilibrado para el uso a diario, el tarado del conjunto suspensión/amortiguación no es excesivamente duro y los riñones de los pasajeros no sufren excesivamente los badenes o la falta de conservación de algunas carreteras.

En el interior, las semejanzas con el SEAT Ateca son más perceptibles, aunque la sensación de calidad es mayor, a lo que contribuye el cuadro de instrumentos digital personalizable Digital Cockpit.

El maletero, con apertura eléctrica, puede alcanzar los 485 litros, con lo que hay sitio suficiente para el equipaje de una familia de 4-5 personas.

Debido a que se trata de un producto más exclusivo, incluye un amplio equipamiento de serie en el que destacan el Digital Cockpit, el full Link y sistema de Navegación Plus o el reconocimiento por voz.