Suzuki posee una de las gamas de scooters más completa de nuestro mercado, donde bajo el epígrafe Burgman ofrece nada menos que cuatro cilindradas: 125, 200, 400 y 650 c.c. Esta última es su máximo exponente en todos los sentidos, desde la tecnología al confort, pasando por la calidad de sus materiales y acabados o por un equipamiento completísimo. Pero si su imponente imagen, su gran tamaño o sus detalles impresionan, no es hasta comprobar su extraordinaria suavidad o su agilidad cuando te enamoras de ella. Así cuando Motos Marín, concesionario oficial Suzuki para la Región de Murcia, nos cedió su unidad de prueba, acabamos encantados con ella.

Profundamente revisada en 2018, cuando Suzuki adaptó su robusto motor bicilíndrico en paralelo con 638 c.c. a la exigente normativa de emisiones Euro4, se aprovechó para introducir un buen número de modificaciones. Desde su rediseñado asiento, ahora con costuras en blanco y aún más cómodo y ergonómico, a la regulación lumbar del asiento del pasajero; este "casi sofá" es además calefactable. La pantalla del parabrisas, por supuesto con regulación eléctrica, es ahora más grande y, continuando con los detalles, cuenta con puños calefactables, espejos retráctiles y ópticas delantera y trasera con luces diurnas de tipo led, tres guanteras y toma de corriente para cargar dispositivos móviles, etc.

Por lo que respecta a la parte técnica, el motor es ahora aún más suave y progresivo -hay que probarlo para creerlo- y gracias a sus dos programas de uso: Power o Drive" y a la posibilidad de conducir en modo manual con un cambio secuencial de 5 relaciones, siempre encontraremos la manera ideal de explotar sus 55 CV, con lo que las aceleraciones fulgurantes o un crucero de 140 Km/h es coser y cantar, además, gasta muy poco.

La parte ciclo no desentona, con suspensiones muy blandas, llanta delantera de 15 pulgadas y trasera de 14 generosamente calzadas y un equipo de frenos con ABS y doble disco delantero flotante con 260 mm. de diámetro y pinzas de doble pistón u un monodisco trasero de 230 mm.

Mover los 246 kg que pesa la impresionante Burgman 650 Executive es sorprendentemente fácil, con una suavidad prodigiosa y una manejabilidad impensable para su tamaño y peso, pero lo cierto es que "se maneja con el pensamiento" bien sea viajando solos o, mejor aún, en compañía, y ya sea entre el denso tráfico urbano, en carreteras secundarias o en largos viajes por autopista.