Hace un par de semanas, les proponíamos una prueba del Renault Captur, dotado del interesante motor de gasolina de 0,9 litros y tres cilindros de 90 CV. Ahora hacemos lo propio para aquellos que, interesados en ese mismo modelo, no se dejan influenciar por el generalizado miedo al diésel y prefieren la variante dCi de 90 CV. Una opción que otorga bastante agilidad y es la única con este combustible, ya que la marca deja de lado la otra diésel de 110 CV. Animado por el probadísimo y solvente bloque de 1,5 litros y cuatro cilindros que mueve muchos modelos de la Alianza Renault Nissan, este Captur gasta una media de 4,2 litros por cada 100 km y emite 110 gr/km de CO2.

Como más adelante analizamos sus reacciones, nos centramos ahora, igual que hicimos en la anterior prueba mencionada, en apreciar las virtudes de un modelo muy atractivo, que en su última entrega, vigente desde hace un año y medio, gana en todos los aspectos sin llegar a ser un coche completamente nuevo.

BONITO POR DENTRO Y POR FUERA

El nuevo Renault Captur mantiene los 4,12 metros de largo, así se mueve a sus anchas entre el tráfico urbano y procura confort en viajes largos. Como dentro ha tenido menos cambios, sigue destacando por la practicidad de su bancada trasera regulable longitudinalmente unos 12 centímetros, que deja un maletero de hasta 455 litros de carga, una cifra muy buena para un coche de este tamaño. Incorpora detalles ornamentales de mayor calidad y aparecen más sistemas de dotación disponibles -sensores delanteros de aparcamiento, techo solar, chivato de objetos en los angulos muertos, cámara trasera e incluso el sistema de asistencia al aparcamiento.

Por fuera modifica sus ópticas -pueden ser de diodos Led para todas las funciones- la parrilla y los paragolpes.

POSIBILIDADES MECÁNICAS

La gama del nuevo Captur tiene varias posibilidades en gasolina -90, 130 y 150 CV- y en diésel -90 CV-. Dispone además, según el nivel de potencia, de una caja de cambios de doble embrague EDC de seis relaciones. Nosotros nos quedamos en esta ocasión con el diésel de 90 CV y cambio manual de cinco relaciones.

En marcha nos ha gustado su posición de manejo elevada, que mejora la visibilidad en la ciudad. Muy ágil en ese escenario, el buen par motor le permite excursiones interurbanas a buen ritmo y sin que se perciban ruidos y vibraciones molestas. La caja de cambios tiene un tacto de palanca preciso, algo que invita a 'jugar' con las marchas, aunque este 1.5 dCi es bastante elástico. Al igual que ocurre con la versión de gasolina de idéntica potencia, el Captur se mueve aplomado, da confianza y no se balancea demasiado para contar con una altura libre al suelo de 17 centímetros.

ACABADOS VARIADOS

Los niveles de acabado para el nuevo Captur son Life, Limited, Zen y S-Edition, quedando reservado este último para el nuevo bloque de gasolina de 150 CV. Nuestro Captur 1.5 dCi Zen incorpora mucho equipamiento, como los faros de Led, el regulador de velocidad con limitador, el climatizador, los sensores de lluvia y luces, los asientos traseros abatibles en partes asimétricas, la tapicería desenfundable para su lavado, el equipo multimedia con navegación en pantalla de 18 centímetros o las llantas de 17 pulgadas, entre otros.

El precio del Renault Captur 1.5 dCi con caja manual es de 16.910 euros con el completo acabado Zen,teniendo en cuenta el suculento descuento del 20 % que ofrece ahora la marca.