No paran de darnos alegrías los de la división deportiva de la firma alemana. El Mercedes-Benz AMG GT promete sensaciones puras a base de un deportivo de cinco puertas espectacular, cuyo precio arranca en los 135.700 euros. Con una caja automática de nueve relaciones como denominador común, el nuevo AMG GT se puede encargar con niveles de 435, 585 y 639 CV, ademas de un interior con cuatro o cinco pasajeros. Dicho habitáculo se viste con la flor y nata de elementos y acabados de la casa, destacando el panel que recorre parte del salpicadero que incluye dos pantallas, una para el tablero de instrumentos y otra para el avanzado equipo multimedia. Completa el habitáculo un maletero de casi 400 litros de capacidad.

Como buen deportivo AMG de Mercedes-Benz, el nuevo modelo puede contar con un sinfín de aditamentos que intervienen en la dinámica, la seguridad y el confort, como las ruedas traseras directrices, las llantas de hasta 21 pulgadas, los detalles de carbono, la tracción integral 4MATIC con autoblocante trasero, los modos de conducción personalizables, el paquete aerodinámico...

La gama comienza, de momento, con el AMG GT 53 4MATIC por los citados 135.700 euros; sigue el AMG GT 63 4MATIC por 176.200 euros y culmina la versión más prestacional de 639 CV del AMG GT 63 S por 195.500 euros. Hay una variante de lanzamiento que a su vez representa el tope de la familia, denominada Edition 1 sobre la base del más prestacional y que viene aún más equipada -asientos AMG Performance, llantas en acabado negro mate, detalles en amarillo o colores exclusivos para la carrocería, entre otros- por 218.490 euros.