Skoda presenta el nuevo Fabia Scout, su crossover del segmento SUV más práctico, dinámico, robusto, deportivo y aventurero, que viene a completar la gama Scout de la firma checa, formada por el Octavia, el Karoq y el Kodiaq.

Esta nueva versión estará disponible en el mercado español con todas las motorizaciones y colores habituales del Fabia Combi.

Los distintos elementos de la carrocería del Fabia Scout en color negro mate y las llantas de aleación de 17 pulgadas en antracita metalizado pulido, muestran el ADN aventurero del vehículo. El alerón frontal también en negro mate con acabado plateado otorga un mayor dinamismo a la parrilla rediseñada y a los faros delanteros. Como se puede apreciar, el negro mate es el protagonista del nuevo Fabia Scout, ya que también es el color de los revestimientos de los pasos de rueda y los marcos de las ventanillas.

Por otro lado, los retrovisores exteriores y los raíles del techo son de color plateado, mientras que el spoiler frontal y el nuevo parachoques trasero combinan el negro mate con el plateado.

Eficientes motores

El nuevo Skoda Fabia Combi Scout equipa una completa gama de motores eficientes, puesto que está disponible con los propulsores MPI y TSI, todos de tres cilindros y una cilindrada de 1.0 litros: 1.0 MPI de 75 cv, 1.0 TSI de 95 cv y 1.0 TSI de 110 cv. Cabe destacar que ambos motores TSI incluyen filtros de partículas de gasolina.

El nuevo modelo de Skoda equipa de serie el sistema start/stop y la recuperación de energía de frenada. Además, se beneficia de todas las mejoras que se aplicaron a la reciente renovación de la gama Fabia, como: un exterior más distintivo, nuevas tapicerías, un nuevo panel de instrumentos, la opción de escoger los faros delanteros y traseros LED, nuevos sistemas de asistencia a la conducción (Auto Light Assist, Blind Spot Detect y Rear Traffic Alert), dos puertos USB, una alfombrilla del maletero de doble cara, y una linterna LED extraíble y recargable durante la conducción.

Los precios del nuevo Skoda Fabia Scout varían según la versión: el Fabia Scout 1.0 MPI de 75 cv está a la venta por 18.825 euros; el 1.0 TSI de 95 cv por 19.505 euros; el 1.0 TSI de 110 cv por 20.135 euros y el Fabia Scout 1.0 TSI de 110 cv por 21.435 euros.