La marca nipona comienza el año con la llegada de la Suzuki Burgman 400 City. El maxi scooter de esta gama está disponible en un distintivo color blanco glaciar y con nuevos accesorios como el kit protector de manos, un baúl de aluminio con capacidad de 47 litros y un respaldo para el baúl que hará mas cómoda la vida a bordo del pasajero.

La Burgman 400 City es para los que saben apreciar lo mejor de la vida en la ciudad. Está equipada para la practicidad y la eficacia, con un potente motor de inyección electrónica de 34 caballos, un consumo de 4 litros por cada 100 kilómetros que le aportan 330 km de autonomía -depósito con 13,5 litros de capacidad- y, junto con una combinación única de estilo, funcionalidad y confort la configuran como una moto propia del sello 'made in Japan'.

Además, destaca su amplia capacidad de carga y los múltiples huecos disponibles. Cuenta con detalles como su toma de corriente donde podremos cagar nuestro teléfono móvil, o un parabrisas muy bien dimensionado que nos protegerá del frío y del viento, o el enorme hueco bajo el asiento, con capacidad para dos cascos integrales.

Con todo, lo que más nos gustó de la Burgman 400 cuando la probamos fue su excelente postura de conducción y su ergonomía. Válida tanto en ciudad como en carretera y ya sea para un uso en solitario, como con pasajero, la Burgman 400 es capaz de enfrentarse con solvencia a largos viajes por carretera, mientras que en los ámbitos urbanos e interurbanos resulta deliciosa por la baja altura de su asiento, por su brillante aceleración y suavidad y por una manejabilidad excelente, habida cuenta de su tamaño y peso -se conduce como una 400 y se maneja como una 125 ó 200-. Destacar también una frenada potente y dosificable que transmite una agradable sensación de seguridad y la excelente calidad de materiales y acabados, junto con multitud de detalles prácticos y completísimo equipamiento de serie.

La nueva Burgman 400 City está ya en los concesionarios oficiales, incluso en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki para la Región de Murcia, se puede solicitar una prueba dinámica.

Con todo, lo mejor de esta 400 City es su excelente relación precio/producto ya que nace con una promoción cuyo precio final se queda en unos ajustados 7.199 euros.

Cabe recordar que la Suzuki Burgman 400 fue la pionera entre lo que se ha dado en llamar el segmento de los maxi scooter. Escúters que por peso o ergonomía son perfectamente utilizables en el denso tráfico urbano, pero con prestaciones más que suficientes para afrontar viajes largos con todas las garantías; algo así como la fusión entre la practicidad y manejabilidad de un escúter con las prestaciones, dinámica y seguridad de una moto.

A primeros del año pasado Suzuki renovó por completo su Burgman 400, dotándola del alabado éstilo estético de su hermana mayor, la Burgman 650 Executive y de la mayoría de los avances tecnológicos de aquella, conservando la legendaria robustez de la que siempre ha disfrutado. Así, la nueva Burgman 400 se ha convertido en una de las mejores y más equilibradas maxi scooter de nuestro mercado, destacando sobre todo por su excelente relación precio/producto.