La actualización de hace un año y medio le dio al Captur más vigencia, pero conservando sus 4,12 metros de longitud y, por lo tanto, su buen compromiso entre maniobrabilidad urbana y habitabilidad interior. La nueva entrega ha sumado detalles estéticos, tanto por dentro como por fuera, destacando las ópticas rediseñadas -que ya pueden ser de Led- así como otra parrilla más actual y la zona inferior de los paragolpes diferente. Dentro ha acusado menos cambios, por lo que mantiene su buena practicidad gracias a la regulación longitudinal de la bancada trasera -unos 12 centímetros- que permite modular un espacio de carga en el maletero que puede llegar hasta los 455 litros, un valor muy grande para un vehículo de este tamaño. Hay muchos huecos para dejar toda clase de objetos y añade un listado de elementos de dotación más completo. Ahora tiene disponibles los sensores delanteros de aparcamiento, el techo solar, el chivato de objetos en los angulos muertos, la cámara trasera e incluso el sistema de asistencia al aparcamiento.

MOTORES PARA TODOS

La gama del nuevo Renault Captur tiene varias opciones en gasolina -90, 130 y 150 CV- y en diésel -90, 110 CV-. Dependiendo de la mecánica podemos asociarlo con una interesante caja de cambios de doble embrague EDC de seis relaciones. Nosotros nos quedamos en esta ocasión con una unidad dotada del voluntarioso tricilíndrico de 0,9 litros de cubicaje, alimentada por gasolina que rinde 90 CV.

En marcha nos ha gustado su posición elevada, que mejora la visibilidad en la ciudad, uno de sus escenarios predilectos con este motor, aunque no hace ascos a la hora afrontar trayectos interurbanos. En ese caso, la respuesta de su motor convence, aunque hay que tener en cuenta que su propulsor de tres cilindros suena un poquito menos refinado que los bloques de cuatro. Esto no quita para que sus 90 CV se puedan aprovechar bien, porque la caja de cambios manual de cinco marchas tiene un escalonamiento muy adecuado para disfrutar en un momento dado de unos decentes 140 Nm de par que consigue sobre las 5.000 revoluciones.

Parejo al buen hacer de su mecánica está un comportamiento noble y aplomado para su tamaño, cuyo acertado compromiso entre confort de marcha y agilidad hace que la carrocería, que se levanta algo más que un urbano del suelo -17 centímetros- no se balancee en exceso, sin resultar seca en firmes rotos.

ACABADOS VARIADOS

Y luego está la carta de dotación, enriquecida con la puesta al día con elementos que ya hemos comentado anteriormente. Los niveles son Life, Limited, Zen y S-Edition, quedando reservado este último para el nuevo bloque de gasolina de 150 CV. Nuestro Captur Zen monta un montón de dispositivos a la última, como los eficaces faros de Led, el regulador de velocidad con limitador, el climatizador, los sensores de lluvia y luces, los asientos traseros abatibles en partes asimétricas, la tapicería desenfundable para su lavado, el equipo multimedia con navegación en pantalla de 18 centímetros o las llantas de 17 pulgadas, entre otros.

El precio del Renault Captur 0.9 TCe parte desde los 13.030 euros teniendo en cuenta el suculento descuento del 20 % que ofrece ahora la marca.