El Mercedes-Benz CLA, uno de los vehículos más sugerentes de su categoría, afronta un nuevo ejercicio con un nivel de sofisticación destacable. A su diseño de atractivo y estilizado coupé -ojo a su bajo coeficiente aerodinámico Cx 0,23-, donde llaman la atención las nervaduras del capó y una zaga más sólida con la matrícula más abajo, se le añaden nuevos dispositivos inteligentes como el sistema MBUX. Esta solución de alto rendimiento aglutina pantallas con gráficas brillantes de visualización personalizable, navegación con realidad aumentada y un 'Head-Up-Display' a todo color más completo. El comando de voz 'Hey Mercedes' despierta al novedoso asistente que hace la vida más fácil y, por lo tanto, más segura al conductor. Además se puede manejar con gestos con las manos y tiene capacidad de aprendizaje. Otro elemento de confort para los ocupantes es el control ENERGIZING, que puede accionar de manera selectiva la iluminación ambiental, la música, la climatización y las funciones de masaje de los asientos para mejorar la experiencia a bordo.

AYUDAS TECNOLÓGICAS

Hay muchas ayudas al manejo, procedentes de la berlina estrella Clase S, que ponen el acento en la seguridad: el control DISTRONIC -tiene en cuenta la cartografía para adecuar la velocidad según el trazado-, el asistente de parada de emergencia activo -reconoce a peatones y ciclistas- o el mantenimiento de carril más intuitivo -avisa si el conductor se despista y va a salir de la vía, e incluso puede frenar y mover el volante para corregir la trayectoria-, entre otros.

Por otro lado, las nuevas ópticas MULTIBEAM LED con 18 diodos en cada faro, crean un patrón inteligente que mejora la visibilidad según el tráfico.

PODERÍO INICIAL

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé se ha presentado con un potente motor de gasolina de 225 CV, asociado a una caja automática de siete relaciones y doble embrague que pasa el par al eje anterior. Llegará a las concesiones de la firma el próximo mayo y en breve se conocerán más combinaciones mecánicas y de propulsión. Dentro aprovecha mejor el espacio, presentando un maletero de 460 litros, un valor bueno para su longitud de 4,66 metros. Pronto sabremos más detalles y su gama de precios.