La renovación de la familia 60 pasa también por la versión más campera de la silueta familiar. El nuevo Volvo V60 Cross Country evoluciona con lo último de la marca en un formato en el que los suecos son especialistas, de hecho se le conocen pocos contrincantes de ese corte -un familiar elevado con acabados de lujo para campo-: a bote pronto se nos ocurren los Allroad de Audi o los Alltrack de Volkswagen.

Así, partiendo de la base sofisticada del V60, la plataforma modular SPA, esta variante Cross Country eleva sus bajos del suelo 7,5 centímetros más que el familiar de origen, al tiempo que se viste con varias molduras en su perímetro que le protegen de los eventuales roces. Pero eso no es todo porque, aunque no está destinado a escenarios eminentemente montaraces, el V60 CC cuenta con un avanzado sistema de tracción integral con modos específicos para circular por distintos terrenos.

Al igual que el resto de la gama 60, el nuevo sueco se beneficia de las asistencias vanguardistas, como el sistema Pilot Assist, que ayuda al manejo con la velocidad, la dirección y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h; los dispositivos de atenuación de colisiones frontales y de mitigación de salidas de carril van de serie. También tiene disponible el frenado automático en un cruce si detecta peligro por tráfico. Por otro lado, adopta el conjunto de dispositivos multimedia y de navegación Sensus, totalmente compatibles con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y conexión a la red 4G.

Al inicio de la comercialización, el Volvo V60 CC estará disponible con un motor de gasolina para la versión T5 -de alrededor de 250 CV- y otro diésel D4 -190 CV-, ambos con la mencionada tracción integral inteligente. Más adelante llegarán los modelos semihíbridos e híbridos enchufables. Al igual que ocurre con las últimas creaciones de la marca, el nuevo V60 CC estará disponible con la suscripción 'premium' de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa a la compra habitual.