Antes de que Indian presentase sus nuevas FTR 1200, la marca sondeó a sus fans con el prototipo FTR 1200 Custom, con un resultado abrumador. Todo el mundo quería ver por las calles una auténtica moto de Flat-Track y, si además era igual a la FTR 750 que ha dominado con mano de hierro el campeonato americano de la especialidad, mucho mejor.

Pocos imaginábamos que Indian se atrevería a hacerlo, una Flat Track no es una trail, ni una naked, ni... es una moto para divertirse, para pasarlo bien en toda circunstancia, donde prima la aceleración por encima de todo, con una postura de conducción erguida y un manillar -un ProTaper de aluminio, nada menos- ancho que facilita el control.

Construidas sobre un chasis multitubular con una posición de conducción deportiva, ambos modelos cuentan con suspensión delantera invertida, frenos Brembo montados radiales para un excepcional control y poder de frenado. El depósito de combustible se encuentra estratégicamente ubicado debajo del asiento para un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más centrada. Similar a la FTR750 de carreras, la caja de aire está posicionada directamente sobre el motor para optimizar el flujo de aire y maximizar la potencia. Ambos modelos cuentan con una suspensión trasera similar y un diseño de basculante como el de la FTR750, no solo para proporcionar un aspecto de moto de competición, sino también para garantizar el máximo agarre con una conducción dócil. Los neumáticos Dunlop para la calle, de reciente desarrollo, con inspiración en el Flat Track y una transmisión final por cadena completan el aspecto de motocicleta de carreras.

Todo ello con el nivel de acabados y la calidad a la que Indian nos tiene acostumbrados y sin renunciar a detalles como una pantalla LCD de 4,3" con toda la información deseable, un puerto USB para carga rápida de dispositivos o el control de velocidad de crucero y las multiples ayudas a la conducción, con control de tracción, de estabilidad, ABS o el "anti-caballitos".

Si quereis ver esta preciosidad, solo tenéis que acercaros a Intruder, distribuidor oficial Indian en Murcia, donde os ampliarán información y ya admiten pedidos para este mito desde su nacimiento.

Indian, buscando nuevas fórmulas de moto USA

"Nuestra visión desde el principio fue ser más que una marca tradicional de V-twin estadounidense. Continuamente buscamos aumentar el alcance de Indian Motorcycle a una base más amplia de motoristas y la FTR 1200 representa un importante paso adelante en esa estrategia ", dijo Steve Menneto, presidente de Indian Motorcycle en la presentación de las nuevas Indian FTR 1200. Y es que, a la tradicional fama de robustez y calidad de la marca de motos más antigua de Estados Unidos, la firma del indio añade una fuerte personalidad en todos sus modelos.

Una Indian es algo diferente, un placer para la vista y una garantía de diversión y carácter para sus afortunados propietarios.

Indian FTR 1200 y FTR 1200 S

Inspiradas en la FTR 750 que ha dominado el American Flat Track desde su nacimiento en 2016, y en el prototipo FTR 1200 Custom, montan suspensión invertida, chasis tubular y un potente motor bicilíndrico en V de 1.203 c.c. con 120 CV de potencia. También existe una versión limitada para el carnet A2

La FTR 1200 S añade suspensiones regulables con depósito separado en la trasera, pantalla táctil de 4,3", controles de tracción, estabilidad, anti-wheelie y tres modos de conducción: Sport, Standard y Rain.