30 de diciembre de 2018
30.12.2018
Reportaje

Toyota Yaris GR-Sport, ADN de carreras

Esta nueva versión del Yaris, además de ser la más dinámica, luce en su parabrisas la etiqueta 'eco' que le permite disfrutar de muchas ventajas de circulación

30.12.2018 | 17:44
´Look´ deportivo para el pequeño Yaris GR-Sport, que pone el acento en la dinámica sin descuidar la eficiencia.

La influencia de GAZOO Racing, la división de competición de la marca japonesa, ha llegado hasta el pequeño Yaris. Por un lado le otorga una mecánica híbrida inspirada en el Toyota TS050 HYBRID, con el que el asturiano Fernando Alonso compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y por otro supone la reinterpretación más directa del Yaris WRC que participa en el mundial de rallys con el Yaris GRMN.

De esta manera, el nuevo Toyota Yaris GR- SPORT recibe toda la tecnología deportiva de la marca para ofrecer sensaciones muy directas con un tacto de conducción excepcional. Su puesta en escena pasa por un toque más agresivo en su frontal y zaga, fruto del empleo de unas defensas más atléticas. Las llantas son de 17 pulgadas y se rebaja su altura al suelo en 9 milímetros. Los cristales traseros van tintados. Dentro hay un habitáculo especial, con asientos deportivos, un equipo multimedia con gráficos diferenciados e instala el volante reducido de tres radios que aparece en la versión GRMN.

Ingenio mecánico

Su propulsión mixta consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 100 CV, apoyado por una parte eléctrica que le ayuda a rebajar consumos y mejorar prestaciones. Al ser un sistema autorrecargable, como otros afamados híbridos de la marca, no necesita ser enchufado para que su acumulador obtenga energía, pues la consigue en marcha con el funcionamiento normal. Hay más elementos llamativos que mejoran su comportamiento, como unos ajustes más firmes para la suspensión o una barra estabilizadora mas rígida, entre otros.

Por otro lado, la mencionada etiqueta 'ECO' de la DGT le permite abordar la ciudad en episodios de restricciones de tráfico por contaminación, pasar por carriles BUS-VAO, rebajar las tarifas de estacionamiento y no pagar el Impuesto de Matriculación en algunas comunidades autónomas.

El precio del nuevo Toyota Yaris GR-SPORT es de 18.600 euros o de 186 euros al mes con el sistema de pago por uso Pay Per Drive de la marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puert

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas,

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más