30 de diciembre de 2018
30.12.2018
La Opinión de Murcia
Dos ruedas

Suzuki Katana 2020, vuelve el mito

Con una imagen idéntica a la mítica Katana que revolucionó el mundo de la moto en 1981, Suzuki resucita y actualiza una preciosa y polivalente deportiva de uso diario

30.12.2018 | 04:00
Suzuki Katana 2020, vuelve el mito

Corría el año 1981 cuando Suzuki revolucionó el mundo de la moto con un diseño que dejó boquiabiertos a propios y extraños. La Katana -que así de afortunadamente fue bautizada- rompía con todas las reglas estéticas del momento, integrando al piloto dentro de su agresiva silueta, cambiando las curvas por afiladas aristas y dejando a la vista su robusto chasis y su poderoso motor. El frontal también era diferente a todo lo conocido y uno de sus principales rasgos diferenciadores, con un faro rectangular encastrado y coronado por un pequeño pero efectivo deflector. Con todo, la Katana fue un mito no sólo por su estética -en principio discutida por unos y alabada por otros y más tarde comúnmente aceptada, copiada, interpretada, etc.-, sino porque era una gran moto, de las más rápidas de su época y con un nivel de polivalencia que la hacía válida para un uso diario.

Ahora, la marca japonesa continúa forjando su leyenda callejera con la nueva Katana 2020. Su estética deportiva y su estilo retro y refinado representa el compromiso de Suzuki con la artesanía fina y detallista. De ella destaca su frontal, de carácter agresivo y con la incorporación de un nuevo faro Led. Además, presenta un guardabarros trasero satélite único que se extiende desde el basculante, un motor en línea de alto rendimiento de 999 c.c. refrigerado por líquido; heredado de la GSX-R1000 y sintonizado a medida para la calle, pinzas de freno delantero Brembo de 4 pistones de montaje radial, un sistema de arranque fácil, neumáticos Dunlop sin cámara y con diseño personalizado e instrumentación informativa full-LCD.

En definitiva, toda la "artillería" tecnológica de la casa, en busca de reeditar lo que en su día fue la Katana, una gran moto que, además, era diferente y capaz de enamorar a propios y extraños con su enorme personalidad.

Conociendo su poderoso motor que, para la ocasión, entrega 150 CV a 10.000 vueltas, las ayudas electrónicas a la conducción y la calidad de su equilibrado conjunto chasis/suspensiones/frenos, no dudamos de que será una delicia y, basta echar un vistazo a su diseño y configuración para esperar el alto nivel de polivalencia que se presupone: una gran moto para todo, de uso diario.

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