30 de diciembre de 2018
30.12.2018
Reportaje

Kia Ceed GT, Nuevo gallo en el corral

Más picante dentro del segmento de los compactos de altos vuelos, llega la versión tope de gama del Kia Ceed con un planteamiento muy dinámico

30.12.2018 | 17:41
Más atlético que el resto de sus hermanos de gama, la nueva variante GT adopta detalles estéticos propios, como las llantas de 18" o el frontal con la gran toma de aire.

La marca coreana no quiere que su popular Ceed se quede atrás dentro del segmento de los compactos de altas prestaciones y acaba de mover ficha con la nueva versión GT. Animado por un bloque de gasolina de 1,6 litros, sus 204 CV prometen toda clase de alegrías al volante y para ello se ha vestido para la ocasión con muchos elementos de serie. Así cuenta con llantas de 18 pulgadas, paragolpes específicos con grandes tomas de aire en el frontal, una parrilla con un cromado oscuro alrededor y la reinterpretación de las luces diurnas 'cubito de hielo' con cuatro diodos Led para crear una firma luminosa especial.

La carrocería va 5 milímetros más baja y la zaga se remata con un alerón que mejora su pisada a altas velocidades. Dentro también incluye detalles propios, como los asientos de mayor sujeción, acabados en cuero y ante, y se viste con el último sistema multimedia de la marca con pantalla flotante de 7 o de 8 pulgadas. Se remata el habitáculo con un maletero de casi 400 litros.

Para digerir esta potencia, el nuevo Kia Ceed GT adopta ajustes específicos en su tren de rodaje y suspensiones, así como en su electrónica de control. También los discos de frenos se han dimensionado.

Cinemática de nivel

El motor de 1,6 litros se alimenta con inyección directa e incorpora un turbocompresor. Rinde 204 CV a 6.000 vueltas, con una fuerza de 265 Nm a 4.500 revoluciones. De serie va unido a una caja manual de seis marchas, pero, por primera vez en el Ceed GT, puede asociarse al excelente cambio automático de doble embrague y siete relaciones. También tiene disponibles varios modos de conducción, desde uno adecuado para el día a día hasta un perfil más decidido que permite exprimir la zona alta del cuentavueltas.

Esta deportividad se complementa con una dotación de seguridad activa de primera clase, con muchos elementos de asistencia, como el sistema de seguimiento de carril, el programador de velocidad con función de frenado, la alerta de objetos en los ángulos muertos, la ayuda al aparcamiento, el reconocimiento de peatones o el sistema de frenada autónoma para evitar una colisión frontal.

El nuevo Kia Ceed GT se venderá exclusivamente en Europa a partir del primer trimestre de 2019, con la interesante garantía que ofrece la marca de 7 años (o 150.000 kilómetros). En breve conoceremos su precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puert

Opel zafira Plateado, año 2005, 73000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas,

Fiat Ulysse Gris, año 2005, 96000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuver más