La convención anual de directivos de Grupo Huertas contó este año con un invitado de excepción: Álex Rovira. El divulgador, escritor y consultor ejerció de ponente en una cita ya tradicional por estas fechas para de la empresa líder de automoción en la Región de Murcia, que reunió a cerca de 200 directivos y mandos intermedios.

El director general del grupo, Francisco Vidal, abrió la jornada detallando los objetivos de la compañía para el próximo año 2019 y agradeció la presencia de Álex Rovira, quien ofreció una charla titulada 'El mundo que viene: creer, crear, lograr".

Con ella, el economista, consultor y escritor catalán sacó todas sus dotes comunicativas para inspirar, motivar y comprometer en favor de una visión más humanista del desarrollo productivo. También arrojó una visión de lo que está por llegar, los retos empresariales para los próximos años y, sobre todo, la actitud necesaria para afrontar y obtener éxito en el proceso de cambio.

Rovira reivindicó el liderazgo empresarial de la "inteligencia colaborativa" frente al de "yo mando, tú ejecutas". "Se trata de relaciones no tanto de acatamiento sino de autonomía, y con una visión compartida, consensuada, con una cultura potente", explicó.

Grupo Huertas cuenta en la actualidad con más de 40 instalaciones (concesionarios y talleres oficiales) en la Región de Murcia, Almería y Granada. Comercializa quince marcas de turismos y 5 de vehículos industriales. Su plantilla, actualmente, supera los 1.000 trabajadores.