El modelo Alhambra, el monovolumen de referencia de Seat, se ha puesto al día con dos nuevos acabados y más equipamiento de confort y seguridad. Así, enriquecido desde el nivel de ataque a la gama 'Reference', el Alhambra cuenta, a partir de ahora, con el asistente de frenada en ciudad con detección de peatones, el sistema de salida involuntaria de carril y el aviso de cinturon desabrochado en todas las plazas. La siguiente versión 'Reference Travel Edition' añade, entre otros, nueve airbags, la total conectividad con el equipo multimedia, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la alarma y el climatizador de tres zonas. Además de esto, puede disfrutar de más sistemas de seguridad y asistencia, como el cambio automático de luces de carretera y cruce (a partir del nivel 'Style'), el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulos muertos o el asistente de aparcamiento, presentes en el paquete 'Style Travel Edition'.

Por otro lado, los dos nuevos acabados 'Xcellence' y 'FR-Line' aportan más detalles y elementos interesantes. El primero de ellos se completa con el acceso y arranque sin llaves y el siguiente escalón 'Xcellence Travel Edition' suma los modos de conducción del Control del Chasis Adaptativo, el programador de velocidad con radar, así como todos los elementos presentes en el acabado 'Style Travel Edition'. Por su parte, el Alhambra 'FR-Line' incluye más detalles específicos, como las llantas de 18 pulgadas, una parrilla diferente o asientos de corte deportivo acabados en Alcántara.

OFERTA MECÁNICA EFICIENTE

El Seat Alhambra se vende con un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o automático DSG, ambos de seis relaciones.El consumo medio es de 5,2 litros por cada 100 km y alcanza los 200 km/h de punta de velocidad. El Alhambra de gasolina lo forma un bloque 1.4 TSI de también 150 CV con la misma velocidad punta de 200 km/h y homologa una media de 6,5 litros por cada 100 km. Próximamente llegará otro diésel TDI de 177 CV, asociado a la caja automática de doble embrague DSG, con seis relaciones para la variante de tracción delantera y de siete para la versión de tracción integral inteligente 4Drive.

Los precios parten desde los 35.560 euros del Alhambra 1.4 TSI Reference en gasolina y desde los 37.630 euros del Alhambra 2.0 TDI Reference, aunque con los descuentos vigentes de la marca, es posible conseguir un Alhambra con siete plazas y acabado 'Travel Edition' desde 25.500 euros.