La división de vehículos comerciales de Ford comenzó su renovación a principios de este 2018 y la finalizará el próximo año, una estrategia decisiva para Valencia, ya que un importante porcentaje de los 400.000 vehículos anuales que se fabrican en la factoría Almussafes son de este segmento.En estos últimos tres años la división de vehículos comerciales de Ford ha conseguido liderar este mercado, y pretende terminar 2018 consiguiendo el cuarto consecutivo. Su previsión de ventas para este ejercicio es de 30.000 unidades y su intención en 2019 es duplicar el crecimiento de esta industria.

Uno de los modelos que se ha renovado durante este 2018 es la Transit Courier. Esta nueva generación, además de un aspecto mejorado y de una nueva aerodinámica, también incorpora un motor diésel más eficiente y sin necesidad de incorporar el aditivo AdBlue que se asocia a una nueva caja de cambios de seis relaciones. También se ha reforzado el equipamiento con elementos como navegadores, cámara de visión trasera, o sensor de aparcamiento para la parte frontal del vehículo.

Otro modelo que se ha renovado este año es la Tansit Connect, un vehículo que se fabrica en la planta de Ford Almussafes para todo el mundo, y en todas sus variantes. La Tansit Connect 2018 ha recibido mejoras en su equipamiento además de dos nuevos motores, uno diésel y otro de gasolina. La nueva versión diésel dispone de 1.5 litros y puede asociarse a cambios manuales o automáticos de hasta 8 velocidades. Por su parte el motor de gasolina es de la familia EcoBoost y consigue reducir el consumo en un 12% con relación a la versión anterior.

Entre el amplio equipamiento que incorpora se inaugura por primera vez en un modelo de este fabricante, el sistema FordPass Connect, una aplicación que conecta vehículo y propietario, y que aporta prestaciones tales como la localización del vehículo, consumo realizado, incluso se puede abrir y cerrar el coche desde la aplicación y con nuestro smartphone.

El año 2019 comenzará con la renovación de la Transit de 2 toneladas. Esta nueva generación, además de una imagen renovada, dispondrá de un nuevo motor diésel de 2.0 litros con cuatro niveles de potencia: 105,130,170 y 185 cv. Un propulsor capaz de ofrecer un par motor máximo de hasta 415 Nm. Además, la nueva Transit se ofrecerá con tres tipos de tracciones, al eje delantero, al eje trasero y a las cuatro ruedas. Además, los opcionales para este vehículo se ampliarán mucho más, con el fin de satisfacer cualquier necesidad. Lo mismo pasará con las distintas versiones de esta nueva Transit, de caja convencional para carga o microbuses de hasta 18 plazas.

La nueva gama comercial de Ford tendrá en 2019 una versión denominada Transit Custom PHEV, un modelo híbrido enchufable que funcionará con propulsión totalmente eléctrica utilizando un motor EcoBoost de un litro para la recarga de las baterías incorporadas.

Por último, Ford comunicó que en 2019 traerá al mercado español el modelo llamado Ranger Raptor. El Raptor es un Pickup desarrollado por Ford Performance, se trata de un modelo de impresionante aspecto que conquistará a los amantes de las sensaciones fuertes, ya que puede pelear de tú a tú contra los todoterrenos más duros del mercado, gracias a unas prestaciones de un alto nivel. El Ranger Raptor incorpora entre otros elementos un chasis ultra resistente, suspensión y neumáticos hechos a medida, motor EcoBlue de 213 cv y 500 Nm de par y cambio automático de 10 velocidades.