Al ya interesante modelo Niro se le acaba de sumar una variante completamente eléctrica, con una autonomía (según el nuevo ciclo de homologación WLTP) de 455 km. El primer 'crossover' completamente eléctrico producido por la marca aúna un diseño atractivo, una conducción agradable y silenciosa y toda la practicidad de la carrocería del Niro.Un modelo que destaca por sus posibilidades de propulsión, ya que está disponible, además de la nueva versión descrita aquí, con sistemas híbrido e híbrido enchufable. Además es un vehículo exitoso, del que se han vendido más de un cuarto de millón de unidades en todo el mundo desde su nacimiento en 2016.

El nuevo e-Niro se diferencia de sus hermanos de gama en varios detalles, como la parrilla frontal de aspecto más futurista, que incluye la toma de carga, una trasera con la defensa rediseñada junto a los pilotos de Led y unas llantas específicas de 17 pulgadas, entre otros detalles. Dentro también se distingue por elementos propios, como el sistema de luz ambiental; la ausencia de mando para el cambio de marchas (al ser eléctrico no lo necesita); un salpicadero moderno que integra la pantalla multimedia de 7 pulgadas con las funciones personalizadas del vehículo; otra pantalla para el panel de intrumentos de 7 pulgadas también; y todo rematado con mucho espacio y un maletero de 451 litros de carga.

El propulsor puede tener dos versiones, un nivel de 204 CV con batería extendida de 64 kWh y otro nivel de 136 CV con batería de 39,2 kWh. Estos diferentes acumuladores permiten una autonomía en el primer caso de 455 km y de unos 300 km en el segundo. La tracción en ambos va al eje delantero y, al igual que en otros modelos de la marca, se incluye un selector de modos de conducción.