Suzuki actualiza el modelo Vitara tres años después de su llegada al mercado, añadiendo detalles y elementos que realzan la calidad y completan su dotación. Por fuera, el nuevo Vitara, que conserva su práctica longitud de 4,17 metros, aparece más atractivo al adoptar otros paragolpes, una parrilla delantera cromada, llantas de 17 pulgadas y pilotos de Led. Mantiene las opciones bitono para la carrocería y suma dos tonos nuevos (un amarillo perlado y un gris azulado), a la vez que ofrece un par de paquetes para su personalización.Dentro, la marca emplea materiales más agradables al tacto y las tapicerías adquieren otros acabados más vistosos. Por otro lado, la instrumentación resulta más completa gracias a una pantalla a color en el tablero de 4,2 pulgadas para las versiones más altas y se renueva el reloj de la zona central del salpicadero.

Gama mecánica renovada

Uno de los aspectos que más llama la atención de la puesta al día del Suzuki Vitara es que se deja en el camino las opciones diésel. A cambio adopta dos propulsores de gasolina muy afinados: un bloque de 1,0 litro de 111 CV y otro de 1,4 litros de 140 CV. El primero de ellos es un tricilíndrico y homologa una media de 5,3 litros por cada 100 km; el segundo es de cuatro cilindros y gasta una media de 5,8 litros por cada 100 km, unas décimas más si la tracción es total, porque el Vitara sigue ofreciéndose con este tipo de tracción en ambas mecánicas, lo que supone una ventaja frente a sus contrincantes de enfoque más ciudadano. Además puede contar con un cambio automático (de cinco o seis relaciones) también para ambos niveles de potencia. Las cajas de cambios manuales son también de cinco o seis marchas.

Dotación completa

Como una actualización no resultaría completa sin la adopción de más elementos de seguridad y asistencia, el nuevo Vitara incorpora, bien de serie o en opción, dispositivos como la detección de objetos en los ángulos muertos, la alerta de tráfico trasero cruzado, el detector de cansancio al volante, la frenada automática con detección de peatones, el programador de velocidad adaptativo o el asistente de cambio de carril, entre otros.

Además, como ya hemos mencionado, mantiene las posibilidades en campo que lo diferencian de la mayoría de sus competidores, con unas buenas cotas 'off-road' y un sistema de tracción 4x4 ALLGRIP que permite al conductor elegir el avance entre los modos 'Auto', 'Sport', 'Snow' y 'L0ck' (este último bloquea el reparto de par entre los dos ejes para salvar una zona más complicada).

El nuevo Suzuki Vitara ya está en los escaparates de los concesionarios de la firma con un precio que parte, en el caso del motor de 1,0 litros, desde los 17.240 euros; 20.340 euros si es el más potente de 140 CV.