Los modelos deportivos han sido una parte esencial de la herencia de Jaguar desde la aparición del XK120 hace ya 70 años. Su sucesor, el F-TYPE, que ha ganado nada menos que 170 premios internacionales, adopta ahora una edición especial que conmemora estos 70 años de coches deportivos de Jaguar.

Los F-TYPE ´Chequered Flag´ pueden adoptar las carrocerías Coupe y Covertible y se animan con los bloques de gasolina de cuatro y seis pistones, presentando a su vez ciertos detalles cosméticos dentro y fuera de su precioso envoltorio. De entre estos retoques destacan el techo en contraste negro en la variante cerrada y el exclusivo interior en piel para vestir a los asientos deportivos con reposacabezas integrados; la consola central en aluminio pulido y el logo con la bandera de cuadros en reconocimiento a los logros de la marca en las competiciones.

Además, la elegancia del F-TYPE se ve mejorada por el diseño del Exterior Black Design Pack, que se beneficia del trabajo de la división de Special Vehicles Operation en las taloneras, que ayudan a crear una apariencia más ancha y le aportan una mayor presencia y equilibrio sobre el asfalto. Las llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con un acabado en Diamond Turned son exclusivas del ´Chequered Flag´ y se complementan perfectamente con el colo rojo de las pinzas de frenos. El interior de esta versión se instala una exclusiva piel ´Ebony Windsor´ con los pespuntes en contraste (se puede elegir entre Rojo o Cirrus). Además, los estilizados asientos deportivos Performance se ofrecen opcionalmente con las funciones de calefacción o ventilación, y presentan en los reposacabezas un grabado en relieve con el anagrama de la bandera a cuadros de las carreras.

En lugar del acabado de la consola central en Delta Aluminium del F-TYPE R-Dynamic, el ´Chequered Flag´ presenta un acabado Dark Brushed Aluminium. La textura y el acabado de este material se complementan perfectamente con la piel ´Ebony Windsor´.

Por otro lado, el sistema de Infoentretenimiento Touch Pro viene con un sistema de audio Meridian, una amplia gama de servicios conectados y por primera vez en el F-TYPE, Apple CarPlay y Android Auto para acceder de la forma más sencilla a las apps de su Smartphone mediante la pantalla táctil de 10 pulgadas.

En cuanto a la cinemática, estas versiones de F-TYPE se mueven con potentes motores de gasolina Ingenium de 2.0 litros de cuatro cilindros y 300 CV y V6 de gasolina sobrealimentados de 3.0 litros de 340 CV y 380 CV. Todos ellos ofrecen un equilibrio sin igual entre su capacidad de respuesta, potencia y eficiencia, y todos con un sonido visceral que refleja el verdadero carácter deportivo y enfocado al conductor del F-TYPE.

En todos los casos se monta la transmisión Quickshift de ocho velocidades y la tracción se manda a las ruedas traseras; en las versiones de 380 CV se puede elegir con el sistema de cuatro ruedas motrices de Jaguar con el sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Tomando como referencia la versión SVR, los amortiguadores de los F-TYPE Coupé y Convertible se han refinado para ofrecer un mayor nivel de confort a bajas velocidades. Esto se ha conseguido mediante la reducción de la extensión de la amortiguación en un 24 % cuando se circula a bajas velocidades de amortiguación mientras que se ha ampliado la capacidad total hasta un 30 %. Además, la junta de la rótula superior trasera del SVR se ha incorporado al F-TYPE R, con modificaciones en la articulación trasera y el brazo de control superior, lo que mejora aún más la capacidad y la robustez del sistema.

La cámara de visión trasera y la ayuda al aparcamiento delantera son ahora de serie en todas las versiones del F-TYPE.

El precio de la Edición Limitada del Jaguar F-TYPE ´Chequered Flag´ va desde los 82.200 euros en versión Coupé y desde los 89.050 euros en versión Convertible.