La primera generación del monovolumen Rodius llegó a nuestro mercado en 2005 y desde entonces se han vendido más de 19.000 unidades. Esas cifras lo han convertido en el modelo de la marca más vendido en España, gracias a que sus clientes han sabido valorar su enorme espacio, capacidad de carga y confort.

Ahora, el Rodius se presenta con un nuevo aspecto frontal que le otorga una imagen más moderna y atractiva, en la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca, y maximiza el carácter robusto del modelo gracias a su nuevo capó, parrilla y paragolpes delanteros, así como al nuevo diseño de los faros que incluyen luces de posición y diurnas LED.

En cuanto a su capacidad, el Rodius es el modelo perfecto para transportar con el máximo confort y espacio a siete adultos y todo su equipaje gracias a su completo equipamiento de serie desde las versiones de acceso, a su generoso espacio interior, y a sus impresionantes 875 litros de capacidad de maletero con las 3 filas de asientos disponibles, que se pueden ampliar hasta una capacidad máxima de 1.975 litros.

Y todo con la solvencia de un motor diésel de 2,2 litros de 178 CV y 400 Nm de par, que da prestaciones más que suficientes con un consumo que oscila, según la versión, entre los 7,5 y los 8 litros.

Con el acabado Line vale desde 26.100 euros; con el Premium desde 28.600 euros y con el de referencia Limited cuesta desde 32.600 euros. El cambio automático secuencial de 7 velocidades, está disponible desde 31.400 euros, y la tracción 4WD conectable asociada al cambio automático, desde 36.450 euros.

Además, conscientes de que el Rodius es el aliado perfecto de las familias numerosas, SsangYong España ofrece un descuento adicional de 500€, en toda la gama Rodius, Rexton y XLV, aplicable a todos los miembros de las asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas.