La entidad informó de que en resultado de explotación, con un 1,87 por ciento sobre balance medio, Cajamurcia se ha situado en primera posición en el ránking de cajas, mientras que es la cuarta en rentabilidad antes de impuestos, con un 1,4 por ciento.

Cajamurcia destacó el nivel de eficiencia que ha alcanzado, indicador que mide el porcentaje que los gastos de explotación suponen sobre los ingresos ordinarios, y que, al situarse por debajo del 37 por ciento, mantiene a la caja en la primera posición del sector y entre las primeras entidades de crédito (bancos, cajas y cooperativas de crédito) españolas.

Por otra parte, Cajamurcia mantiene una cuota de mercado de los depósitos de la clientela del sector privado del 33,7 por ciento, superior a la que alcanzan de forma agregada el resto de bancos, el resto de cajas o el de cooperativas de crédito, a la vez que amplía su presencia en los mercados vecinos en los que obtiene más de un 30 por ciento del total de su negocio.

En la consecución de este crecimiento ha influido la expansión de su red comercial (403 oficinas situadas en la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Almería, Albacete, Cuenca y Madrid) que es gestionada por una plantilla de más 2.000 profesionales.

La entidad, en el marco de su plan estratégico, se propone superar el medio millar de sucursales en 2010, según la fuente, que destacó que la eficiencia financiera de la que goza le permite extender la presencia de la Fundación Cajamurcia a la práctica totalidad de las localidades en donde lleva a cabo su actividad.