La tercera generación del Mercedes-Benz CLS ya está en los concesionarios de la marca por un precio de partida de 77.400 euros. La nueva entrega continua con los rasgos estilísticos de su antecesor, presentando las líneas afiladas y las superficies diáfanas, pero introduce una imagen sofisticada con la forma de la parrilla y grupos ópticos, el frontal inclinado hacia adelante y la característica zaga descendente y sólida.

Orgulloso de haber creado un segmento, el CLS nació en 2003 combinando el dinamismo de un coupé con la comodidad y la funcionalidad de una berlina, y todo ello aderezado con la calidad indiscutible del fabricante. Los nuevos detalles pasan por la suavidad de líneas, el perfil muy bajo y varios aditamentos aerodinámicos que permiten obtener un coeficiente Cx de solo 0,26. Por dentro, el nuevo CLS se ha dejado influenciar por su exterior, mostrando también líneas fluidas y proporcionadas, rematado con materiales excelentes. Los aireadores están iluminados para crear una atmósfera única y el espectacular puesto de mandos se sirve de dos pantallas corridas de 12,3 pulgadas que aportan muchísima información y además personalizable, algo que ya vimos en el nuevo Clase E. Al confort excepcional de marcha contribuyen asimismo la iluminación, que permite elegir entre 64 tonalidades, y también a las tres plazas traseras. Esto es una novedad porque hasta ahora los anteriores CLS eran para cuatro ocupantes. Esas plazas se pueden abatir en proporciones 40/20/40, aumentando la capacidad del maletero de 520 litros. Hay otro sistema novedoso que combina varios elementos del interior para incrementando la comodidad en viajes largos. Así actúa sobre la climatización, el masaje de los asientos y su ventilación y la iluminación para crear hasta seis programas de confort distintos.

En cuanto a los servicios de asistencia al conductor, el nuevo CLS puede montar un paquete de dispositivos que incluyen el programador de velocidad activo con corrección de la dirección (que se ha perfeccionado con más funcionalidades para el nuevo modelo), el sistema de precolisión que incluso prepara el oído de los ocupantes antes de un accidente para minimizar los daños y la posibilidad de obtener datos de la cartografía para mejorar la seguridad a bordo. Las ópticas dan un paso adelante en tecnología gracias a los faros MULTIBEAM de Led capaces de iluminar hasta 650 metros.

En cuanto a las mecánicas de inicio de gama, el CLS monta dos motores de seis cilindros en línea: un diésel (CLS 350 d) de 286 CV y 600 Nm de par y un gasolina (CLS 450 4 MATIC) de 367 CV y 500 Nm de par apoyado por otro propulsor eléctrico (sistema EQ Boost con red de 48 voltios), que puede añadir temporalmente 22 CV. Así el CLS, con esta última mecánica se puede conducir a punta de gas en algunos momentos sin usar el motor térmico, reduciendo la cifra de consumo. Hay más motores previstos, como los gasolina, CLS 400 de 340 CV y una variante más prestacional tocada por AMG, el CLS 53 4MATIC+ de 435 CV y 520 Nm de par, también con el sistema EQ Boost y alimentación de 48 voltios.

Para la dinámica existen tres tipos de suspensión, una de serie, más tradicional que prima el confort y dos opcionales más avanzadas con el tarado ajustable, la última de ella con elementos neumáticos.

Los precios del nuevo Mercedes-Benz CLS parten desde los mencionados 77.400 euros del CLS 450 y desde los 77.500 euros del CLS 350 d.

El pasado 12 de abril se presentó en Dimovil la nueva generación del Mercedes-Benz CLS. Los clientes pudieron contemplar, acompañados de un tentempié, el espectacular modelo alemán, que hizo las delicias de los allí presentes por su bonito diseño y su enorme carga tecnológica. Una berlina coupé que sin duda veremos pronto en nuestras carreteras gracias a la gran aceptación de la marca en nuestra Región.