Volvo ha presentado una versión limitada de su familiar V90 Cross Country para celebrar el comienzo de la ´Volvo Ocean Race 2017-2018´. Está desarrollado por los ingenieros de la división Special Vehicles de la marca en Torslanda, Suecia, donde se realizan los modelos Excellence de gran lujo de Volvo (también las transformaciones del V90 y V90 Cross Country para la policía).

El V90 Cross Country Volvo Ocean Race incluye todas las características que los clientes esperan de una versión Cross Country, como la tracción integral, mayor altura de los bajos al suelo y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada. Todo con una carrocería más protegida gracias a sus molduras y una paleta cromática especial para diferenciarlo de sus hermanos de la Serie 90.

El volumen de fabricación inicial de 3.000 vehículos se venderá en 30 mercados como, por ejemplo, en la mayoría de los países de la región EMEA, Estados Unidos, Japón y China.

Cabe señalar que los clientes contribuirán a que se conozca mejor la salud de nuestros mares. Para apoyar el programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos, la empresa donará 100 euros por cada uno de los 3.000 primeros V90 Cross Country Volvo Ocean Race que fabricará. La donación total resultante de 300.000 euros subraya el tradicional compromiso de Volvo Car con el medio ambiente.

En el programa científico de la Volvo Ocean Race de este año, los barcos estarán equipados con diversos sensores que captarán datos de algunos de los lugares más remotos de los océanos, como temperaturas, presión barométrica, corrientes y velocidad del viento, que servirán para obtener previsiones meteorológicas y modelos climáticos más exactos que utilizarán científicos de todo el mundo.

Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas en el agua circundante. Junto con otros datos sobre microplásticos, estas mediciones ayudarán a crear una visión más completa del nivel de contaminación por plásticos y su impacto en la vida marina. Entre los colaboradores científicos del programa está la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de Estados Unidos.