Antonio Gimeno (Madrid, 1978) es el nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre (MXT Montealegre). Piloto profesional encuadrado en el Himoinsa Racing Team, equipo que consiguió este año el mejor resultado español del Dakar, Antonio Gimeno apoya desde ahora con su imagen y experiencia la MXT Montealegre.

Iniciado en las carreras de moto-cross en 1995, Gimeno pasó a competir posteriormente en enduro para especializarse desde 2011 en los rallies y convertirse en la actualidad en uno de los valores más seguros del Dakar. En 2017 ha conseguido en la mítica carrera un brillante 23º puesto, ayudando a su jefe de filas Gerard Farrés a alcanzar la tercera plaza sobre el podio.

Maxi Trail Montealegre (MXT) es la escuela de referencia para cursos de off-road con motos de más de 600 c.c. Ubicada a tan solo 45 km de Madrid, en la localidad de Villatobas, y con más de 600 hectáreas de terreno disponible, ofrece un completo programa durante el cual los participantes mejoran técnica, seguridad y capacidad para disfrutar de una auténtica conducción trail.

Al asesoramiento profesional de los monitores que componen el equipo técnico durante el curso, se suma ahora la experta colaboración del piloto Antonio Gimeno que, con su personal aportación, hará inolvidables para los participantes las jornadas Maxi Trail Montealegre. El próximo curso tendrá lugar el próximo 22 de abril (hay otro programado para el 11 de junio). Los participantes deberán realizar una veintena de ejercicios para mejorar la técnica y la habilidad en conducción off road. Antes de ponerse manos a la obra, comenzamos con un revitalizante desayuno con productos típicos de la zona. A continuación, se explicará, de forma teórica, unas nociones básicas relativas a posición de conducción, de manos y pies, cambio de pesos, etc.

Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito técnico (rampa, equilibrio sobre la moto - tacto del embrague - frenadas con y sin ABS - slalom - maniobras de inicio al off road...), como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán por su seguridad.

Como colofón, los raiders más atrevidos podrán demostrar su aprendizaje y valentía en el único obstáculo de fesh fesh -similar al del desierto- que existe en España. Cerca de 60 metros de aventura que les hará emular a los ídolos del Dakar surcando las dunas del desierto de Atacama. Una vez realizadas estas actividades, se clausura el curso con un almuerzo típico manchego, donde los participantes pueden intercambiar opiniones y experiencias mientras disfrutan de un excelente servicio de restauración de la propia finca.