La conocida marca de todoterrenos ha puesto a la venta una versión limitada del Renegade llamada Night Eagle. La nueva edición se viste con elementos específicos para la ocasión, como unos acabados en color oscuro satinado en los logos, las inserciones en la parrilla y las barras del techo, combinados con unas llantas diferentes pintadas en negro de 17 pulgadas y neumáticos especiales para baja adherencia. Además se añade un acabado mate para la carrocería llamado ´Vulcano Sand´ a los cuatro ya existentes (amarillo, negro, gris y blanco). Dentro, el nuevo Regenade Night Eagle redondea su listado de dotación con el volante de piel, unos asientos de tejido marrón con ajuste lumbar eléctrico para el conductor, el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, el climatizador, el tablero de instrumentos con otra pantalla TFT de 3,5 pulgadas que amplía la información de a bordo, el programador de velocidad y los sensores de aparcamiento traseros.

El nuevo Jeep Renegade Night Eagle se ofrece para el mercado español con el bloque diésel de dos litros Multijet II en variantes de 120 y 140 CV, que se asocian al sistema de tracción total permanente Active Drive, o el 1,6 l. Multijet de 120 CV con tracción sencilla 4x2. En todos los casos las cajas de cambios son manuales de seis relaciones para esta edición.

El resto de la gama Renegade tiene, además de los señalados diésel 2,0 l. de 120 y 140 CV y 1,6 l. de 120 CV, los gasolina con 110, 140 y 170 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de cinco o seis marchas y está disponible (según el motor) una automática de nueve relaciones.

Por lo demás, la versión Night Eagle se basa en un interesante modelo que tiene unas medidas muy compactas de 4,25 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Su compacidad no repercute en el interior, más bien al contrario, pues dentro hay espacio de sobra para cinco. Destaca en la fila trasera la altura al techo gracias al diseño exterior del coche, que no condiciona esa cota. Además estos asientos se pueden desplazar longitudinalmente unos centímetros para dar prioridad a la zona de carga o a las piernas de los ocupantes. El maletero mete hasta 350 litros de capacidad y cuenta con un práctico separador para compartimentar la carga. Abatiendo las plazas traseras, el volumen sube hasta los 1.297 litros. El puesto de mandos lo tiene todo a la mano y el conductor recibe completa información gracias a una pantalla que está en el tablero de instrumentos que en las versiones más completas es de 7 pulgadas.

Sin duda el Jeep Renegade destaca por sus dotes de todoterreno, algo que le aleja de la mayoría de competidores. En ese sentido, el mando ´Selec-Terrain´, permite adecuar el comportamiento de la tracción total y más parámetros entre los perfiles de ´nieve´, ´arena´, ´barro´ o modo automático.

Hay más elementos de serie, como aire acondicionado, freno de mano eléctrico, programador de velocidad y manos libres Bluetooth, entre muchos más. Subiendo de nivel podemos encontrar climatizador, faros de xenón, el asistente de cambio involuntario de carril, aviso de precolisión, chivato de objetos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, cámara de visión para aparcar o un detector del tráfico que se acerca en sentido transversal por detrás.

El precio de la edición especial Renegade Night Eagle parte desde los 19.970 euros y tiene cuatro años de garantía.