Alrededor de un centenar de obras, entre óleos, acrílicos y dibujos sobre papel, del pintor Antonio Martínez Mengual se muestran hasta el próximo día 20 en la tienda de diseño e interiorismo Muekles, ubicada en el municipio costero de San Javier. Las creaciones -muchas de las cuales no habían sido exhibidas hasta el momento- conforman una pequeña retrospectiva de los últimos tres años de trabajo del artista, explicó a LA OPINIÓN el autor murciano.

La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la presencia del alcalde de San Javier, José Hernández, así como de numerosos vecinos y allegados tanto de Martínez Mengual como de Ángel Clemente, galerista responsable de la iniciativa.

Los trabajos de Martínez Mengual cuelgan de lo que es una ampliación de la tienda, un espacio de 600 metros cuadrados en el que habitualmente se exhibirán obras de arte. En concreto, el autor ha seleccionado para San Javier 24 paisajes de óleo -de 20 x 20- instalados como si de una especie de mural se tratase; 20 dibujos en papel sin enmarcar y 50 cuadros de temas variados.

Paisajes y sueños

Acerca de los temas que destilan sus creaciones, el murciano apostilló que son tres: los paisajes -en obras que ya se vieron en la muestra 'Ausencias' de Chys-, la figura humana -en los dibujos de 'El sueño de Jacob'- y los recuerdos, fundamentados en 16 acrílicos sobre papel de la serie 'Donde habita el olvido'. Con estos trabajos, Martínez Mengual rinde tributo a Luis Cernuda, de quien hace dos años se conmemoró su centenario. Estas piezas se vieron en la sala Luis Garay hace dos años.

No obstante, según destacó el pintor, la mayoría de las obras que ahora se exhiben en el municipio costero nunca habían sido expuestas. En opinión del artista murciano, la muestra en la tienda de interiorismo Muekles ha quedado "muy bonita", por lo que se considera satisfecho con el resultado.

El establecimiento, que cada diciembre organiza una exposición, "volvió a reunir a más de 300 personas en sus instalaciones de la calle Dublín, en el polígono El Pino, donde desde primera hora de la noche Ángel Clemente y su equipo recibían a los invitados, a los que se les ofreció un catering frío en la propia exposición y la carpa instalada en la puerta del establecimiento", informó el ayuntamiento de San Javier en una nota de prensa.