El Programa ´Descubre en Inglés´ consiste en visita por parte de los alumnos a los Museos Salzillo y Siyasa, que se desarrolla en Inglés, según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Asimismo, los alumnos acompañados de sus profesores, visitan museos o monumentos que previamente han elegido, siguiendo las correspondientes instrucciones recibidas en el aula, y allí son guiados para completar los cuestionarios que se han estudiado y previsto anteriormente, de acuerdo con los cuadernos y guías de trabajo que comprende el material.

Cuando llegan, allí les esperan unos actores que realizan una dramatización interactiva en inglés con el alumnado participante. Además, cada año participan en este Programa más de 2.000 alumnos y la consejería de Educación y Cultura sufraga los gastos de material didáctico --Guías de alumnos y profesores--, así como las entradas a Museos para el desarrollo del Programa y el desplazamiento.

Por último, Castaño, también, presentó los nuevos materiales didácticos del Programa ´Descubre en Francés´ que es el equivalente del ´Descubre en Inglés´, que eligió para su desarrollo el Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena, que próximamente inaugurará una nueva sede en la ciudad portuaria.