En declaraciones en Radio Euskadi recogidas por Efe, el dirigente socialista precisó que "en agosto se supone que se iba a haber reunido ETA con el Gobierno, después de la resolución del Congreso de los diputados y de las declaraciones de Zapatero".

Sin embargo, este encuentro "no se produjo y no fue por voluntad del Gobierno, sino por parte de la banda ETA". La reunión, aseguró Pastor, "no se hizo porque ETA no contestó a la llamada del Gobierno".

El portavoz socialista precisó que "inmediatamente después" de este frustrado intento de reunión, los actos de violencia callejera se recrudecieron y banda comenzó a cometer otro tipo de acciones, como el robo en octubre de gran cantidad de pistolas y munición en Vauvert (Francia).

A juicio de Pastor, los actos de ´kale borroka´ y los movimientos de ETA que apuntan a su rearme "no son precisamente ni los mejores síntomas ni las mejores señales para provocar una reunión".

Por ello, consideró que en este momento "parece absolutamente imposible que se pueda producir" una reunión entre la organización terrorista y el Gobierno del PSOE.