Mientras que Alwan asegura que helicópteros estadounidenses bombardearon dos casas de dos hermanos en las cercanías de Isha, y mataron a 32 civiles que se encontraban en su interior, el ejército de EEUU ha asegurado que bombardeó una casa en la que se refugiaban 20 terroristas: 18 hombres y dos mujeres.

El alcalde agregó que habían sacado también a 5 mujeres y a cuatro hombres y que el resto de las personas continuaban sepultadas bajo los restos de las viviendas.

El ejército estadounidense, informó horas antes de que tropas norteamericanas habían bombardearon una vivienda, en la zona de Zar Zar, después de ser informados por el servicio de espionaje de que el edificio era utilizado como refugio por activistas de Al Qaeda.

Una vez que las fuerzas del ejército se desplazaron a la zona se produjo un primer enfrentamiento en el que dos insurgentes murieron, "más tarde se solicitó refuerzo aéreo para derribar la casa donde los rebeldes se habían atrincherado", según un comunicado oficial del mando militar.

Ishaki, a 110 kilómetros al norte de Bagdad, está considerada una de las plazas fuertes de la insurgencia y las tribus suníes que se oponen a la presencia estadounidense en Irak.